jueves, 29 de noviembre de 2018

Mesa redonda ’40 años. La poesía, las lenguas’, para conmemorar los 40 años de la Constitución


En el Centro Cultural La Nau de Valencia


·         Contará con la participación de seis poetas de distinta procedencia lingüística que reflexionarán sobre la creación poética de las últimas décadas

·         Está organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura en colaboración con la Universidad de Valencia
 L.M.A.

29-noviembre-2018.- El próximo lunes, 3 de diciembre, a las 19:00 horas, el Centre Cultural La Nau, Valencia, acogerá la  mesa redonda ‘40 años. La poesía, las lenguas’, que forma parte de las actividades conmemorativas de la Constitución organizadas por el Ministerio de Cultura y Deporte  para celebrar una de las mayores riquezas culturales de nuestro país como es la pluralidad lingüística recogida en nuestra Carta Magna.

Está organizada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con el Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia.

Esta mesa redonda contará con la participación de los poetas Juan Ramón Makuso, Antonio Méndez Rubio, Dolors Miquel, Vicente Luis Mora, Chus Pato y Berta Piñán. Estos seis poetas, de distinta procedencia lingüística, reflexionarán sobre la creación poética de las últimas décadas.

Esta mesa redonda es la primera de un ciclo, titulado "La poesía, lugar de encuentro", que se desarrollará a lo largo de 2019 con la poesía como espacio de concurrencia para las lenguas.

No hay comentarios: