miércoles, 10 de abril de 2019

Carlos Alcorta, auto del poemario “Ahora es la noche”, publicado por Valparaiso Ediciones





Carlos Alcorta

Julia Sáez-Angulo

            10/4/19 .- Madrid .- Partiendo de una mirada o un acontecimiento concreto, el poeta desarrolla una reflexión personal, filosófica o poética. Carlos Alcorta es el autor del poemario Ahora es la noche, publicado por Valparaiso Ediciones.

            El libro de 78 páginas se abre con una cita de Charles Wright que dice: Si la noche es nuestra última morada, este es el punto desde el que partimos, con la espalda ardiendo, el futuro afilado y la certeza de que llegaríamos.

            Carlos Alcorta (Torrelavega. Cantabria, 1959) es correspondiente del Aula Poética José Luis Hidalgo y de las Veladas Poéticas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ha publicado ocho libros, entre ellos, Vistas y panoramas (2013) y Poemas escogidos 1997-2012 (2014)

            Algunos de los poemas llevan cita previa, como “Luz nocturna”, que se inicia recordando la afirmación de Rafael Cadenas: Si el poema no nace, pero es real tu vida,/ eres su encarnación.

            Carlos Alcorta continúa y dice: ¡Qué poco sé de mí! Reconstruyo el instante/ consumido con frágiles recuerdos/ adulterados por lo que otros cuentas/ de modo tan infiel a la verdad/ como cuando hablan de sus propios méritos,/porque mi pensamiento se distancia/ de mi yo de antes, como el asesino/ a sueldo de sus víctimas.

            El blog de traducción y crítica de Carlos Alcorta es. carlosarcorta.wordpress.com

No hay comentarios: