viernes, 12 de abril de 2019

Juan Vida dirige “Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz”, con música de Théodore Dubois y meditación del Obispo Jesús Vidal, en la iglesia del Carmen


-->




Julia Sáez-Angulo


            12/4/19 .- Madrid .- En la iglesia de N S del Carmen y san Luis de Madrid ha tenido lugar el concierto de Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, con música de Théodore Dubois, dirigido por Joan Vida Romeu y meditación dirigida por el Obispo  Mr. Jesús Vidal Chamorro.

            Actuaron como intérpretes: Susana Otal García-Leoz, organista; María Toba, soprano; Gonzalo Terán, tenor; José Antonio Barril, barítono, y las agrupaciones corales El Madroño y la coral Jácara.

            El oratorio Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, fue compuesto en 1867, y recogen las sentencias que aparecen en los Evangelios  como pronunciadas desde la elevación de la Cruz a su expiración y si sumamos las que narran los cuatro evangelistas obtenemos un total de siete:

            Padre perdónalos porque no saben lo que se hacen; Hoy estarás conmigo en el Paraíso; Madre, ahí tienes a su Hijo; Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?; Sed tengo; Todo está consumado, y, En tus manos encomiendo mi espíritu.Susana Otal, María Toba, 

            Theodore Dubois (Francia, 1837 -1924) fue compositor y organista.

                     

No hay comentarios: