miércoles, 3 de abril de 2019

Cervantes Theatre de Londres: "Ellas toman la palabra”: programación completamente femenina



L.M.A.

    03.04.19 .- Acción Cultural Española (AC/E) junto al Cervantes Theatre de Londres y la Spanish Theatre Company, presentan la programación del teatro: un programación completamente femenina que, bajo el título “Ellas toman la palabra”, el teatro londinense se llenará de creadoras españolas. Así, se desarrollará un tercer ciclo de “Nueva Dramaturgia Española”, un segundo ciclo de “Teatro Contemporáneo español” y, como novedad este año, la colaboración de AC/E se amplía a un tercer proyecto: “Aproximación al Siglo de Oro español”.
           De esta manera, en el tercer ciclo de “Nueva Dramaturgia Española” (mayo-junio) la obra seleccionada para su puesta en escena es La realidad de Denise Despeyroux (su lectura dramatizada se realizó en el segundo ciclo) y para su lectura dramatizada son: Desde los escombros de María Prado y Los viejos maestros de Eva Hibernia.
      El segundo ciclo de “Teatro Contemporáneo Español” (septiembre-octubre) contará con la puesta en escena de Los ojos de la noche de Paloma Pedrero y las lecturas dramatizadas de ¡Corre! de Yolanda García Serrano y Gente estúpida de Daniela Fejerman.
        El nuevo apartado, “Aproximación al Siglo de Oro” se estrenará con la lectura de Valor, agravio y mujer de Ana Caro de Mallén y traducida por la prestigiosa profesora del King’s College Catherine Boyle.

No hay comentarios: