viernes, 5 de abril de 2019

Tributo a Stefan Zweig en la Casa Sefarad-Israel


El profesor Arturo Larcati, director del Centro Stefan Zweig de la Universidad de Salzburgo, ofrecerá la conferencia “Stefan Zweig y el mundo de hoy” para analizar la vigencia de su obra


L.M.A.


5 de abril de 2019 .- Stefan Zweig (Viena, 1881 – Petrópolis, Brasil, 1942) ha sido uno de los escritores más internacionales de la historia. Sus ensayos, biografías y novelas llegaron a toda Europa en el S.XX. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas.
Centro Sefarad-Israel y el Foro Cultural de Austria quieren rendirle tributo, en el marco de su ciclo “Hicieron Historia”, con una conferencia a cargo del profesor Arturo Larcati, director del Centro Stefan Zweig, dependiente de la Universidad de Salzburgo. Durante la charla, que llevará por título “Stefan Zweig y el mundo de hoy”, Larcati repasará el legado que Zweig y su obra dejan a la Europa actual.

El profesor Arturo Larcati es uno de los mayores expertos del mundo en la obra de Stefan Zweig. Ha sido profesor en el Instituto de Novelas y Estudios Alemanes de la Universidad de Minneapolis (Minnesota), profesor de Literatura Alemana en la Universidad de Parma y profesor de Literatura en la Universidad de Innsbruck. Además participó en el proyecto de investigación “El teatro de Stefan Zweig” de la Universidad de Salzburgo. Ha recibido el premio Theodor Körner de la ciudad de Viena y actualmente dirige el Centro Stefan Zweig de la Universidad de Salzburgo.


Stefan Zweig y el mundo de hoy
Jueves 11 de abril, 19:00 h.
Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69. Madrid
Entrada libre previa confirmación en www.sefarad-israel.es

No hay comentarios: