martes, 7 de mayo de 2019

“Breviario para malas mujeres”, poemario de Rosa García PereaRo


-->




Julia Sáez-Angulo

           
            7/5/19 .- Madrid .- Breviario para  malas mujeres es un poemario de Rosa García Perea (Sevilla, 1965), que inició su trayectoria literaria en 1992 y quedó finalista del Premio Nacional de Narrativa Punto de Encuentro de Uruguay con la obra El Caleidoscopio, que se publicó en Montevideo. El libro ha sido publicado por la editorial Berenice.

            El índice del libro se divide en Malas mujeres; Manías, y, Tú. El volumen se abre con una cita de Fito Rodríguez: Todo lo malo y lo bueno/caben dentro de un papel./ ¿Quieres ver el mundo?/ Mira, está debajo de tus pies.

            La poeta de Breviario para  malas mujeres, dice en uno de sus poemas: Ahora me entretengo mordiendo fresas con los ojos/ cerrados./Saben casi como tus labios. O mejor.

            Entre los libros publicados por Rosa García Pereda, a partir de 1996 se encuentran: Después de jirones de azul (2001), Las tres miradas del cíclope (2003), y, Como las manos de Pandora (2006). La autora ha impartido talleres de Creatividad Poética y es cofundadora del Club de la lectura del Ateneo de Sevilla.

            Y este empeño mío en ser feliz/ y esta manía Tuya de no querer evitarlo. Esta obcecación por comerme los días a bocados,/ y esta manía Tuya de servírmelos en trozos pequeños/para que no se me atragante, dicen otros de sus versos.
           

No hay comentarios: