jueves, 9 de mayo de 2019

El Thyssen celebra el Día y la Noche de los Museos de la mano de Endesa, con realidad virtual y un "videomapping"




 L.M.A.

       09.05.19 .- MADRID .-El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos que, en esta ocasión, coincide además con la Noche de los Museos, el 18 de mayo.


Por tercer año, Endesa patrocina las actividades complementarias enmarcadas bajo el lema #laluzdelapintura, que estarán en marcha desde el miércoles 15, día festivo en Madrid, hasta el domingo 19, y que incluyen una experiencia de realidad virtual, 12 vídeos que descubren obras de la colección en 3D y la gran novedad de la edición 2019, un videomapping para ver en las paredes del hall cuadros de Van Gogh, Mondrian y Van der Ast en un juego de movimientos y efectos que permiten admirar desde un punto de vista nada habitual estas obras maestras de la pintura.

Además, el día 18 se convertirá en una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán acceder de 10.00 a 01.00 de manera gratuita a la colección permanente, a las exposiciones temporales Balthus Amar Kanwar y a los montajes expositivos PionerasDescubriendo a CaravaggioRealidad y devociónDoña Francisquita. Una mujer de zarzuela.

El jueves 16 de mayo, a partir de las 19.30 horas, habrá un pase previo del videomapping para prensa.



No hay comentarios: