jueves, 9 de mayo de 2019

Ex-internos de la prisión de Soto del Real exponen en el Museo Nacional de Artes Decorativas



Inauguración de la exposición ‘Ex-presa, ex-preso. Entre el museo y la prisión. Intimidades en pausa’.

·        Las obras expuestas muestran su visión de lo que ellos entienden por ‘casa’ después de una visita al Museo y una reflexión sobre intimidad y comunidad
·        Algunos de los ex internos estarán presentes en la inauguración


L.M.A.

09-mayo-2019.- El próximo viernes 10 de mayo a las 13 horas el Ministerio de Cultura y Deporte inaugura en el Museo Nacional de Artes Decorativas la exposición ‘Ex-presa, ex-preso. Entre el museo y la prisión. Intimidades en pausa’. La entrada será gratuita y la muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio.

La exposición está compuesta por creaciones de 8 antiguos internos de la prisión de Soto del Real que, tras visitar el Museo entre marzo y agosto de 2018 durante su reclusión, reflexionaron sobre los conceptos de intimidad y comunidad y crearon obras artísticas relacionadas con lo que entienden ellos por ‘casa’.

La muestra ha sido organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas, la Universidad Autónoma de Madrid y las Organizaciones No Gubernamentales ‘Solidarios para el Desarrollo’ y ‘EnTrama. Arteterapia para el bienestar’.


No hay comentarios: