domingo, 30 de junio de 2019

EL PRIMER TRIENIO DE TERTUMED


-->

           
Víctor Morales Lezcano
--------------------

30.06.19 .- Madrid .- Hará pronto tres años, unos pocos amigos, todos con bastantes años cumplidos, nos llenamos de fervor tertuliano y nos juramentamos para celebrar cada mes y medio, aproximadamente, TERTUMED. O sea, tertulia que gira en torno al Mediterráneo.
         El Mediterráneo milenario del macedonio Alejandro Magno, el mare nostrum de Blasco Ibáñez, los desafíos de los tiempos que corren, como las migraciones, las viejas y nuevas fronteras entre la Unión Europea y sus vecinos en el flanco sur y suroriental, los movimiento sociales y los conflictos localizados en el espacio árabe del Oriente Medio, la proximidad del belt and road de China en el puerto de El Pireo… todos han sido aspectos de interés para Tertumed durante su trayectoria y han sido abordados y debatidos.
         Paso a paso, Tertumed ha logrado cimentar su constitución y ha superado las acechanzas de su primer trienio de vigencia. Hemos ido configurando esta tertulia Alejandro Lorca (UAM), Julia Sáez Angulo (La Mirada Actual), Eduardo de Laiglesia (embajador de España), y quien firma esta nota. Nos han ayudado con su buen saber y generosidad los profesores Ignacio Gómez de Liaño y Guillermo Gortázar, M Dolores Gallardo, el diplomático Diego Martínez Belio y el economista Sebastián Ovejero, entre otros ponentes.
         Tertumed abre un paréntesis estival hasta septiembre, sin que ello suponga, en modo alguno, que su tripulación piense en arriar las velas.
         Arrivederci.
                                              ----------------

No hay comentarios: