lunes, 1 de julio de 2019

Paloma Hinojosa prepara sus últimos trabajos pictóricos para los Estados Unidos


 Paloma Hinojosa
"Nocturno" de Paloma Hinojosa



L.M.A.

            2/7/19 .- Madrid .- La artista visual Paloma Hinojosa prepara sus últimos trabajos pictóricos para los Estados Unidos antes de ir a veranear a Pedreña (Cantabria). Marchantes norteamericanos, con los que la pintora trabaja desde hace un tiempo, recogerán los cuadros para el mercado norteamericano, donde la pintura de Paloma Hinojosa tiene buena acogida.

            En su casa-estudio en la silenciosa colonia madrileña de Los Pinares, la pintora muestra sus cuadros más recientes al óleo “siempre al óleo, porque me gusta y me convence más que otros pigmentos”, explica. Los temas de playas tropicales con palmeras, terrazas al aire libre con copas de refresco y mujeres misteriosas de espalda, narran un mundo que trae a la memoria el célebre cuadro de Henri Matisse Lujo, calma y voluptuosidad (1904), en el que se refleja el dulce encanto de la vida, la relajación de los cuerpos, el placer del dolce far niente bajo el sol. Cuadros de gran formato de hasta 195 x 195 cm.
            Particular interés despiertan los nocturnos a la luz de la luna, con playas oceánicas que lamen la arena y permiten los sueños de la noches calidas y aterciopeladas. Cartas a la luna de agua es un poemario de Pedro Fuentes en uno de los catálogos de Paloma Hinojosa (Madrid, 1957), donde se lee: Vidriera de la noche encalada/ de suspiros que pliegan el retiro ausente (...) tan solo te queda el misterio,/ leve mancha que se anuncia, blanca e indulgente en tu oscuridad velada. "La pintura de Paloma Hinojosa tiene un punto romántico", dice Pedro Fuentes.

            El París de los años 20, con sus monumentos, estancias, salones y decoración art nouveau o art decó. También a catedral de Notre Dame ha “posado” varias veces para sus pinceles. Aquí los formatos son más contenidos, pequeños o medianos.

            Carlos González Pericot escribe: “La alegría visual y el sentimiento puro y universal de tus cuadros a través del color nos recuerdan la influencia del mejor Matisse. Eres nuestra mejor exponente del Fauvismo inspirador y vanguardista”.

              Paloma Hinojosa colabora habitualmente con el Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, y le une una gran amistad con su fundadora Mayte Spínola. Actualmente el Grupo está dirigido por Pedro Sandoval.

Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Paloma+Hinojosa

 Mayte Spínola y Paloma Hinojosa
 Noel Vanososte y Paloma Hinojosa


"Invierno"

Paloma y grupo de amigos (julio 2019)

No hay comentarios: