jueves, 25 de julio de 2019

OBITUARIO: Sigrid Acker, pintora alemana residente en Madrid


Sigrid Acker


J.S.A.

            25/7/19 .- Madrid .- La pintora alemana Sigrid Acker, residente en Madrid desde la década de los 70, ha fallecido hoy en la clínica Ruber de la capital de España, tras una prolongada enfermedad de cáncer. El velatorio tendrá lugar hoy en el tanatorio de la M 30 y el sepelio mañana viernes en el cementerio de la Almudena.
            Sigrid Acker (Hamburgo. Alemania, 1940) ha estado acompañada durante su enfermedad por sus amigas, en su mayoría artistas como Débora, Rosa Moreno de Castro, Amalia García, Gloria Vázquez, Maristela Gruber, Ana Valdés-Miranda, Antonia Nieto Saltar, Ana Miranda, Julia Sáez-Angulo, Rosa María Manzanares, Isidoro, Jose Luis ...

            Pintora figurativa, Sigrid Acker llevó a cabo una interesante serie de pinturas sobre África y numerosos retratos muy expresivos. La Tertulia Peñaltar de Bellas Artes de Madrid, le dedicó un homenaje por su trayectoria artística en 2015.
            La pintora, que ha expuesto entre otros foros en la galería Infantas y en el Club 567 de Madrid, escribía con buen humor la locución “Capitán Trueno” en su correo electrónico, recordando al célebre personaje del comic español, que tenía una novia con el nombre de Sigrid.

            Más información

 Pinturas de Sigrid Acker
           
Colección Rosa M Manzanares
Sigrid Acker

3 comentarios:

Donato Grima dijo...

Adorable Sigrid, te recuerdo con la frezcura que te hacia joven y bella.

Unknown dijo...

Hola Donato veo que conociste a la artista voy de adquirir un cuadro de ella no lo firmo según argumenta el vendedor que lo pinto antes de estudiar Bellas Artes está muy estropeado y lo quiero restaurar, en dónde vive usted conoce algún familiar con García me pueda poner en contacto para que me certifiquen que ese cuadro correspondía ciertamente a Sigrid Acker?

Donato Grima dijo...

Buenas noches. Si, efectivamente conocí a Sigrid. Si me manda una fotografía podría opinar de la obra y orienrtalos. No recuerdo que me contará algo de esos trabajos. Yo ahora vivo en argentina.