lunes, 22 de julio de 2019

Antonia Nieto Saltar: Nueva casa/estudio y exposición retrospectiva 1979 - 2019 en San Lorenzo de El Escorial


 Antonia Nieto en su casa/estudio
Antonia Nieto ante su último cuadro sobre el monasterio de El Escorial



Julia Sáez-Angulo

            23/7/19 .- Madrid .- La pintora Antonia Nieto ha inaugurado su nueva casa/estudio y prepara su exposición retrospectiva 1979 -2019 en San Lorenzo de El Escorial, que será inaugurada el próximo 16 de agosto en la casa de cultura de la calle Floridablanca, 3. Un gran cedro emerge majestuoso desde el jardín.
            Situado entre pinares, en la casa Los Pinos, Antonia Nieto Saltar (Sevilla, 1947) ha instalado su nuevo estudio/taller, junto a su esposo Eduardo Cárcamo, y en él ha preparado su amplia retrospectiva de medio centenar de pinturas al óleo, en las que representa  sus distintas series de obras: Gitanas, Seises, Música, Bodegones, Retratos...
            La autora hace honor en los temas costumbristas a su patria chica de Sevilla. También presenta un gran retrato de S.M. el Rey Felipe VI y su gran cuadro, obra maestra Enajenados, entonado en grises y de fuerte sabor goyesco, del que el pintor Pedro Marcos Bustamante -su maestro-, dijo que era su mejor obra.

            Pintora galardonada y con casi un centenar de exposiciones, Antonia Nieto es una gran activista cultural, como lo demostró en la Fundación de Pintura que dirigió en Roya o actualmente en su colaboración intensa con el Ateneo de San Lorenzo de El Escorial. Recientemente, en marzo de 2019 la Tertulia Peñaltar de Bellas Artes le dedicó un homenaje por su trayectoria pictórica.
            La pintura de Antonia Nieto Saltar figura en numerosas exposiciones de España y otros países europeos.      

Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/2019/03/antonia-nieto-homenaje-la-pintora-en-la.html


 Gran bodegón
 "Enajenados"
 Retrato de Felipe VI
 Autorretrato de Antonia Nieto Saltar (1979)
"Orquesta"

No hay comentarios: