viernes, 30 de agosto de 2019

SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA, en recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español


-->




L.M.A.

            30/8/19 .- Ha llegado el momento de animar y celebrar septiembre como el "Mes de la Biblia", en recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español el 26 de septiembre de 1569, por lo que este año se celebran 450 años de la primera impresión. La intención es que durante este mes podamos compartir el desarrollo de algunas actividades y reflexiones que permitan el acercamiento a la Biblia para que su mensaje sea más conocido y se convierta en el eje vertebrador de toda la actividad pastoral de las comunidades.
            Este año Editorial Verbo Divino publicará cada día un testimonio sobre un versículo o pasaje bíblico que haya tenido un significado especial para algunas personas que destacan por su preparación y gusto por la Palabra; hombres y mujeres que son maestros y testigos de la Palabra.
            De esa manera se invita a todos los lectores y amigos de Editorial Verbo Divino a compartir estas reflexiones, pues partimos de la convicción de que todo el que busca vivir con el corazón animado por la Palabra sentirá en él una fuerza capaz de transformar el mundo.
            Como en anteriores ediciones, se invita a nuestros lectores y lectoras, autores, parroquias y comunidades a cuantas actividades puedan realizar en favor de que la Biblia sea más conocida, leída y vivida. Utilicemos el hashtag #MESBIBLIA.
            Y de manera especial, extiende la petición a todas las librerías, para que durante este  mes de septiembre se sumen a esta celebración con la colocación visible de elementos decorativos (exposición de ejemplares, ediciones antigua, etc.) o informativos (paneles, dípticos, etc.) relacionados con la Biblia.
            “Nos alegramos de que sean ya muchas las comunidades y parroquias que se reúnen durante este mes en torno a Biblia para sentir que la Palabra es anunciada, acogida, meditada y celebrada y también es nos produce una gran gozo saber que en algunas parroquias se realizarán encuentros de lectura continuada del Evangelio propio del año”, explica la editorial citda.
            “Por último, nos dirigimos a todo nuestro universo lector para informarle de que durante este mes alimentaremos de manera especial nuestras redes sociales con entradas relacionadas con la Sagrada Escritura y animamos a compartir y difundir y comentar estas aportaciones con el fin de fomentar un diálogo que enriquezca esta celebración de septiembre como Mes de la Biblia”.


No hay comentarios: