viernes, 30 de agosto de 2019

"El amor médico", estreno absoluto de la obra nunca representada de Tirso de Molina



DÍA: MARTES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2019
HORA: 16:30
LUGAR: CORRAL CERVANTES
CALLE CLAUDIO MOYANO, S/N
MADRID


30.agosto.19


Ensamble Bufo presenta el estreno absoluto de El amor médico de Tirso de Molina. Escrita hace 400 años, y a pesar de ser uno de los mejores juegos teatrales del mercedario Tirso de Molina, incomprensiblemente nunca ha sido representada. Su protagonista, siguiendo los cánones de la época pelea por su enamorado pero la originalidad y transgresión de este texto es el hecho de la lucha por su vocación profesional, vulnerando la cultura de ese tiempo y trascendiendo al ámbito familiar y al matrimonio. Tirso ha sabido como nadie reivindicar la figura de la mujer pero con esta pieza lo hace de un modo rompedor y desconocido en ese momento. Quizás sea este el motivo por el que hasta ahora no ha visto nunca la luz en los escenarios.

Su director, Hugo Nieto ha contado para la ocasión con María Besant, Carlos Jiménez-Alfaro, Esther Isla, Jorge Muñoz y Daniel Llull para interpretar a todos los personajes e interpretar en directo la música, con un vestuario de Lorenzo Caprile y la dirección musical a cargo de Miguel Magdalena (Ronlala). El estreno tendrá lugar el martes 3 de septiembre, a las 20:00 h. para permanecer en cartel de Corral Cervantes hasta el sábado 21.

Este proyecto lúdico-cultural ofrecerá montajes teatrales, conciertos de música, espectáculos familiares, danza y otras actividades que tendrán como principal protagonista al Siglo de Oro. Se completará esta programación con un área de ocio donde habrá restauración con distintas ofertas gastronómicas, terrazas de verano, propuestas de artesanos y una zona de recreo infantil.

No hay comentarios: