domingo, 31 de mayo de 2020

OBITUARIO. Emilia Currás, Doctora en Ciencias Químicas y escritora.



Emilia Currás Puente, escritora

L.M.A.

        01.06.2020 .- Madrid .- El temible Covid 19, ha sido la causa del fallecimiento de la escritora, Ilma Sra. Dra. Dª Emilia Curras Puente,  Doctora en Ciencias Qmicas por las Universidades dBerlín Madrid.   Profesora Titular dUniversidad. Documentalista cienfico por el Institutde Documentación de Frankfurt/Main (Alemania)Fundadordel SEDIC. Miembro del Catulo Español del Club dRoma. Académica Correspondiente de las Reales Academias de Doctores de Madrid y de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Miembro de la Asociación Española de Escritores y Artistas, AEAE. y de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Miembro de la Tertulia Ilustrada de Madrid.

Acudía con frecuencia a  la Tertulia Prometeo  en la Sala Trovador, Barrio de Las Letras madrileño y en tiempos de Juan Ruiz de Torres. Leyó en Prometeo varias veces y era una escritora muy educada, silenciosa, siempre sonriente", dice de ella Ángela Reyes.

Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Emilia+Curr%C3%A1s

3 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Y una gran persona. Trabajadora, gran científica, amante de las Letras, discreta y siempre tenía una sonrisa para todos. DEP. Una gran señora.

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Lo lamento mucho. Era, como decís, una gran persona, amable y discreta. Siempre la valoré mucho. DEP

Fernando Almena dijo...

Me sumo a lo que dicen. Descansa en merecida paz.