miércoles, 21 de octubre de 2020

Alex Beer, autora del libro “El segundo jinete”, Premio Premio Leo Perutz de los libreros, publicado por la editorial Maeva





Julia Sáez-Angulo

21/10/20.- Madrid.- La Viena de entreguerras, con miseria y hambre, al tiempo que genio creador como ciudad imperial, ha sido siempre una ciudad y un tiempo seductores para la literatura y el cine. Alex Beer es la autora del libro “El segundo jinete”, Premio Premio Leo Perutz de los libreros por “una extraordinaria ambientación histórica donde Viena brilla de nuevo”. Libro publicado por la editorial Maeva. Un libro de 331 páginas en el que el inspector Emmerich se desenvuelve entra las circunstancias más variopintas del momento.

El argumento de la novela es el del descubrimiento del cadáver de un mendigo, que presuntamente se ha suicidado. El inspector Emmerich, antiguo combatiente en la guerra, y su asistente Ferdinand Winter, no se fían de las apariencias, pero faltan las pruebas de ser un asesinato y sus investigaciones van por sus calles repletas de indigentes, delincuentes y ciudadanos supervivientes.


La novela negra, la novela policial, la crónica realista de muchas sociedades emerge en este género literario y cinematográfico, cada día más vivo y reconocido por los lectores, que goza de jornadas o semanas como las de Sitges o Getafe. La novela de Alex Beer, además de un recorrido por una Viena desaparecida, unas investigaciones sobre la corriente y astucia del mal para encubrirse y atacar el bien común de los ciudadanos.

  “El segundo jinete” de Alex Beer se suma con brillantez a esta larga serie literaria de inspectores masculinos y femeninos que acompaña en la lectura siempre ansiosa del lector que desea saber el final y descubrir al criminal o las tramas delictivas que laten debajo de las democracias o de las peligrosas situaciones de crisis. Junto a la verdad, se esconden los intereses creados y criminógenos que intoxican las sociedades. Las mafias y los criminales se dan la mano.

Más información

www.alex-beer.com


No hay comentarios: