lunes, 19 de octubre de 2020

Fiesta Nacional de Hungría celebrada con la película “Trezor” de Péter Bergendy en el Autocine Madrid de Chamartín

 




Julia Sáez-Angulo

20/10/20.- Madrid.- La Embajada de Hungría en Madrid ha celebrado la Fiesta Nacional de su país con una velada en el Autocine Madrid de Chamartín, debido a la pandemia actual. Se proyectó la película “Trezor” de Péter Bergendy.
    El lugar elegido ofreció la posibilidad de cumplir con las precauciones sanitarias pertinentes, garantizando la asistencia al evento sin riesgo alguno.
  Vajk Farkas, Encargado de Negocios de la Embajada recordaba en la hoja de presentación la pregunta del poeta húngaro Sándor Márai hace 64 años:
“¿Qué ha pasado? (…) Y vuelven a preguntar, cada vez más, con la voz entrecortada porque definitivamente no lo comprenden. Ellos, que lo heredaron: ¿De verdad que la libertad es algo tan importante?”.
El Encargado de Negocios concluía diciendo: Lamentablemente, estamos viviendo una época singular, marcada por la pandemia. Ahora no podemos celebrar como lo hicimos antes. Nuestra libertad sigue siendo limitada, aunque esta vez por un interés común, pero sirve para que nos demos cuenta, nosotros que lo hemos heredado, lo mucho que significa la libertad. De eso se trata también la película de hoy, titulada Trezor”.
La película trata de un cerrajero preso llamado a abrir la caja fuerte de un edificio oficial en los años de la revolución húngara en 1956 y la sorpresa que encuentra al abrirla.
    Entre los asistentes al acto: el mecenas de arte Mario Saslovsky y la pintora polaco-argentina Adriana Zapisek, que expone actualmente en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.
Adriana Zapisek y Mario Saslovsky






No hay comentarios: