jueves, 5 de noviembre de 2020

“Las puertas del cielo y otros relatos”, por José Antonio Sáez, publicado por Dauro

 


José Antonio Sáez Fernández, escritor



Julia Sáez-Angulo

5/11/20.- Madrid.-  “Las puertas del cielo y otros relatos” es el libro por José Antonio Sáez, publicado por la editorial Dauro. “Estos relatos que más que decir susurran en tono doméstico y menor mis muchos desvalimientos”, dice el autor sobre su escritura.
Pedro M. Domene escribe el prólogo del libro en lo que califica como “Cuaderno de bitácora durante la pandemia, marzo-junio 2020”, el que dice que “un cuento es capaz de mostrar nuestro mundo como sitodo cuando apreciáramos en él, quedara reflejado en una vidriera policrsomada”.
José Antonio Sáez Fernández (Albox, Almería, 1957) es licenciado en Filosofía Hispánica por la Universidad de Granada y profesor de Lengua y Literatura de enseñanza media hasta su jubilación. Su memoria de licenciatura versó sobre “Ramón Sijé: Textos dispersos y olvidados (1926-1936)

El libro “Las puertas del cielo y otros relatos”, tiene dos partes diferenciadas: la primera, recopilación de los siete cuentos publicados en volúmenes antológicos de cuentos o publicaciones periódicas, y, la segunda, casi medio centenar narraciones breves publicadas en el blog “La mirada ausente”. 
    El tono lírico de los relatos revela un profundo sentido humanístico de los mismos. Una escritura que revela de su autor: sensibilidad, cultura, y conocimiento de la tradición literaria, con argumentos tan variados que captan la atención del lector. “El cuento se hace con el ritmo de la palabra”, dice Ignacio Aldecoa y José Antonio Sáez nos lo recuerda con la cita a principio del libro.



1 comentario:

José Antonio Sáez Fernández dijo...

Muchas gracias por su amabilidad y por hacerse eco de mi libro de relatos. Saludos cordiales.