miércoles, 4 de noviembre de 2020

Eduardo Duque Pindado, diputado, inaugura en Ávila la exposición de Spiral XIII en el Torreón de los Guzmanes


Diputado Eduardo Duque Pindado con los artistas


El presidente de la Diputación con los artistas visuales


Julia Sáez-Angulo

Fotos: Mario Saslovsky

4/11/20.- Ávila.- El diputado de Ávila Eduardo Duque Pindado ha inaugurado la exposición de arte del grupo Spiral XIII en el Torreón de los Guzmanes, hoy palacio de la Diputación de Ávila. En el acto estuvieron presentes algunos artistas y coleccionistas. La muestra estuvo comisariada por el pintor acuarelista Pablo Reviriego.

Los artistas participantes son: Mercedes Ballesteros, Isabel de O, Juan Fernández, Soledad Fernández, Luis Javier Gayá, Ana Muñoz, Jorge Pedraza, Francisco Recuero, Miguel Recuero, Pablo Reviriego, Adriana Zapisek y José Zorita.

El diputado Duque Pindado tomó la palabra para agradecer a los artistas su presencia en la sala de exposiciones de la Diputación, pese a las dificultades actuales, con obras que permanecerán expuestas hasta el próximo 27 de noviembre. Subrayó que las obras presentadas abarcan todas las técnicas y géneros, óleos, acuarelas, fotografía… realismo, hiperrealismo, abstracción… Y recordó el carácter abulense del comisario de la muestra, Pablo Reviriego, nacido en el pueblo de Santa María de Berrocal

El comisario por su parte, después de agradecer a la Diputación la cobertura expositiva para los artistas presentes, añadió que en estos tiempos complicados por la pandemia, había que seguir luchando en el campo del arte para llegar al mayor número de personas con sus obras para mover el arte y llevar belleza”.

Recordó que el grupo Spiral XIII está formado por artistas consagrados, con el objetivo de exponer en lugares de prestigio y relevancia. Son todos "buenos pintores y mejor personas", añadió Reviriego.

El diputado Duque Pindado invitó a los artistas y al empresario argentino, coleccionista de arte, Mario Saslovsky, a recorrer las estancias del palacio de la Diputación, un edificio histórico artístico del siglo XV, con zócalos de cerámica de Talavera de la Reina y numerosas obras de arte en el interior. En los bajos del palacio se alberga también el Museo arqueológico de los Vettones, primeros pobladores del lugar del siglo V a.C. al II d.C.

Los artistas presentes en la exposición saludaron al presidente de la Diputación, Carlos García.

Caben destacar las fotografías analógicas de Francisco Recuero; las Vertientes coloristas abstractas de Adriana Zapisek; las tres “Casas de Minas” en tres luces del día de Luis Gayá; las acuarelas figurativas de Pablo Reviriego y José Zorita; los “cuadrípticos” de Isabel de la O; las aguas casi abstractas de Juan Fernández; el potente tríptico de Jorge Pedraza; los desnudos y textiles hiperrealistas de Soledad Fernández; la modelo en vaqueros de Mercedes Ballesteros; las maderas incrustadas y pintadas de Miguel Recuero; los personajes misteriosos de Ana Muñoz…

    Ávila, con la lluvia, estaba hoy silenciosa y dormida.



De Isabel de la O
Diputado con artistas
De Adriana Zapisek
De Miguel Recuero
De Luis Javier Gayá
De mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego

De Soledad Fernández


De Juan Fernández



4 comentarios:

Luis Javier Gayá dijo...

Muchas gracias Julia por apoyarnos y estar siempre presente en nuestras exposiciones...y por tu labor en pro del arte y la cultura

Eduardo Duque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Duque dijo...

Muchas gracias doña Julia por sus palabras. Para la Diputación Provincial de Ávila y para mí personalmente como diputado provincial de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, siempre es un placer poder enseñaros las maravillas de nuestra tierra. Ávila es una provincia con mucha historia, grandes paisajes naturales y muy buena gastronomía, a un paso de Madrid. Para nosotros es una obligación abrir las puertas a todos los visitantes que quieran disfrutar de ella.

Soledadfernández dijo...

Muchas gracias Julia por tu apoyo a la cultura siempre,acompañandonos y dando visibilidad a nuestras obras.