miércoles, 24 de marzo de 2021

Concha Fernández Marcos dona un cuadro de la Sagrada Familia al Convento de los Capuchinos Amigonianos

Concha Fernández, pintora y Padre Javier



L.M.A.

24/3/21.- Madrid.- La pintora Concha Fernández Marcos ha donado un cuadro de la Sagrada Familia y un Crucifijo de bronce con doble inscripción en el INRI (hebreo y latín) al convento de los Padres Capuchinos Terciarios Amigonianos de Madrid, sito en la Fundación Caldeiro de la avenida de los Toreros.         

    Las piezas, aceptadas en su día, por el P. Superior Carlos Sagardoy, han sido recepcionadas por el párroco de Nuestra Señora la Madre del Dolor, Padre Javier López.

Concha Fernández Marcos, visiblemente emocionada por esta entrega, declaró que las piezas pertenecieron a su tío-abuelo jesuita, el Padre Benjamín, que las trajo de Roma, después de una estancia de varios años en la ciudad eterna. "Han estado siempre en familia, pero me da paz saber que ahora están también en buenas manos", dijo.

La pintora, que ha dejado su residencia en El Plantío, para vivir en el centro de Madrid, señala que las nuevas casas son más pequeñas en superficie y, por ello, se desprende de las obras sacras. "Me siento incapaz de venderlas a cualquiera". Todavía conserva en su casa una pintura, copia de Rafael, también sobre la Sagrada Familia, que su tío sacerdote trajo de Roma, junto a otras piezas que obran en poder de su hermano.

    La Comunidad Amigoniana de la Fundación Caldeiro cuenta con un almacén/museo de arte sacro, que ha sido recientemente inventariado.

Más información

https://madredeldolor.org/consejo-parroquial/

CONCHA FERNÁNDEZ MARCOS
Cuadro copia de Rafael, traído por Don Benjamín de Roma.


No hay comentarios: