jueves, 20 de mayo de 2021

Presentación oficial del libro “Utopía”, con una visión panorámica de la obra artística del pintor Pedro Sandoval


*El acto tuvo lugar en “Las Encinas”, residencia del coleccionista Dr. Ignacio Palomo




Pedro Sandoval firmando uno de sus libros


Julia Sáez-Angulo

20/5/21.- Madrid.- El libro “Utopía”, que recoge una visión panorámica de la obra del artista visual Pedro Sandoval, se ha presentado oficialmente en Las Encinas, residencia del coleccionista de arte, Dr. Ignacio Palomo, anfitrión del evento.

El acto contó con la presencia de distintas personalidades del mundo de la diplomacia, las finanzas y la empresa, muchas de ellas coleccionistas de la obra de Sandoval. Entre los presentes, el embajador de Guinea Ecuatorial Miguel Edjang Angué, que visitó seguidamente el Pabellón con la colección de arte africano del Dr. Palomo.

El evento, en el que se tomaron todas las medidas de seguridad, incluida la prueba de antígenos a los asistentes, no faltó una interesante representación del mundo del arte y de la moda.

Artista trabajador y prolífico como Picasso, Pedro Sandoval Orta (Ciudad Bolívar, Venezuela, 1966), reside actualmente en Madrid y cuenta con la doble nacionalidad venezolana y española. Es presidente del Grupo pro Arte y Cultura y, entre sus galardones, ha obtenido dos trofeos en la Mostra de Florencia.


    El libro, bilingüe en español/inglés, es el número 38 sobre el pintor, cuenta con 448 páginas en gran formato, va en pasta dura, con grandes ilustraciones de la obra en color, cuenta con las siguientes series del autor:  Africa, Reverberaciones cromáticas, Chamanes, Cíclopes y Constelaciones, Google Universe (Monet como pretexto), Scultrade Art, Ave Fénix, Amazonia, El sueño de Velázquez, Proyectos Newton PentaAbstraccionismo, Proyecto Escultura joya Homenajes, y Amazonia, hasta las abstracciones, obras geométricas, cómics, esculturas, muebles-escultura y las Venus.Seguidamente va un amplio curriculum personal. 

    Los textos del libro son de Darío Tobes Alonso: Homenaje a la pintura nómada; Graziana La Rocca: La vida está en el arte; Julia Sáez-Angulo: La trayectoria plástica de un arte libre y abierto; Borja Thyssen-Bornemisza: Arte esencial, y Javier Orts. 

    En una edición limitada, el libro lleva dos grabados del autor que enriquecen la publicación retractilada, producida por Bold Editing and Printing.

    Entre los invitados: Francisco Romero, Fito Olivares, David López Herrero, Estelle Vivian, Sara Gurriarán, Iván González, Borja de Arteaga, Stéphano, Catarina...

    Pedro Sandoval, que no cesó de firmar libros a los asistentes y dedicar algunos dibujos en ellos, prepara dos exposiciones, una en Mónaco, de la mano de Francesca Thyssen-Bornemisza y otra en Suiza, de la mano del financiero Francisco Romero.

Embajador de Guinea Ecuatorial, D. Miguel Edjang Angué

Pedro Sandoval firmando libros

Dr. Ignacio Palomo, coleccionista y anfitrión e Iván González, financiero

David López, Ivan González, Francisco Romero y EstelleVivian
Sara Gurriarán en el Pabellón de Arte Africano


No hay comentarios: