miércoles, 12 de mayo de 2021

ÚLTIMOS DÍAS PARA EL "I CERTAMEN LAND ART" EN LA CASA MUSEO EL ROMERAL

"Gata", de Minu Sostres

De izda a dcha: Carlos Alonso, Manuela Picó, Mayte Spínola, Dr. Palomo, Inés y Julia Sáez-Angulo

Julia Sáez-Angulo

13/5/21 .- A finales de este mes de mayo se cierra la entrega de obras del I Certamen Land Art convocado en los jardines de la Casa Museo El Romeral por Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura. Los comisarios de dicho certamen son Rosa Gallego y Raúl Apausa. El fallo del certamen, convocado a raíz del desastre del temporal de nieve Filomena, se emitirá a primeros de junio por el jurado elegido al respecto.

Minu Sostres, acompañada de su hija Inés, historiadora del arte.  entregó ayer su obra, “La Gata”, hecha a base de troncos y cortezas del material seleccionado en el jardín y la pieza quedó instalada en el camino denominado del Paseo de los Artistas, que fue recorrido por Mayte Spínola; Pedro Sandoval, presidente del Grupo, el Dr. Ignacio Palomo, coleccionista de arte; Dolores Tomás, coleccionista de arte ruso, y Carlos Alonso, historiador de arte.

Entre las piezas ya expuestas figuran el espacio de silencio y meditación de Mayte Spínola; las hermosas palomas de la escultora catalana Rosa Serra; el despliegue de tótems de Julio Ovejero; las palmas y el cactus maravillosamente integrado de Mayte Carranza; la mesa acristalada de Ana Vivas; especial la escultura de Héctor Delgado… Manuela Picó eligió el árbol para colgar sus relojes de madera de troncos… Terroba promete desde Mallorca una pieza singular; Maica Noïs asegura que su pieza casi terminada es preciosa y Adriana Zapisek también se siente contenta con lo que ha llevado a cabo; Mercedes Ballesteros dice que su obra no es efímera sino definitiva; Pablo Reviriego también está en la suya... Ya se sabe: o el artista cree en su obra o el resultado no funciona.

En suma, sobrepasa el centenar de artistas que han respondido a la convocatoria del I Certamen de Land Art convocado por Mayte Spínola para dinamizar a los artistas, principalmente del Grupo pro Arte y Cultura, tras el largo confinamiento y la dura tormenta de nieve Filomena. La respuesta ha sido unánime y entusiasta.

Mayte entre Dolores e Inés en su "Espacio de silencio"



Minu Sostres ante su gata
Totems de Julio Ovejero


Escultura de Héctor Delgado
Dolores Tomás, coleccionista ante la obra de Liana Katsuky




No hay comentarios: