sábado, 5 de junio de 2021

“Desde el principio. Claves actuales de la ciencia del desarrollo para promover la crianza sana”



Julia Sáez-Angulo

5/6/21.- Madrid.- “Desde el principio. Claves actuales de la ciencia del desarrollo para promover la crianza sana” es el libro de Marta Giménez-Dasf, publicado por la editorial Pirámide. La educación de la infancia es clave en una sociedad, pero la educación de los niños se ha transformado mucho en los últimos años. Se ha convertido en algo realmente difícil de hacer y sobre lo que hay demasiada información. Todo ello crea a veces confusión a los padres, que conviene reflexionar y clarificar.

La autora aborda los conocimientos para criar niños sanos desde un punto de vista psicológico y para prevenir futuros problemas de salud mental. La obra recorre los ámbitos más relevantes del desarrollo infantil, como el apego, el temperamento y la personalidad, los estilos educativos, los estilos comunicativos y las habilidades de regulación y propone ejercicios prácticos para que madre y padres, padres y educadores en general puedan reflexionar sobre lo que hacen con los niños teniendo claro cual es el camino que lleva a un desarrollo sano.

El índice del libro acoge los siguientes capítulos: Las implicaciones de tenr hijos; La inmadurez de la infancia; Conocer el mundo; Del temperamento a la personalidad; Las necesidades afectivas del bebé; Estilos educativos y estilos comunicativos y, El desarrollo autorregulado, la clave del desarrollo sano.

“La psicología del desarrollo es la disciplina a la que he dedicado mi vida profesional”, dice la autora Marta Giménez-Dasf en el prólogo y en él reconoce a “Ileana Enesco, la formidable profesora que marcó mi trayectoria, y lo que yo misma enseño hoy a mis alumnos”.


No hay comentarios: