jueves, 3 de junio de 2021

Olegario Úbeda, Medalla de Oro y Primer Premio del Salón de Primavera 2021 de la Agrupación Española de Acuarelistas, expuesto en la Casa de Cantabria







Julia Sáez-Angulo

3/6/21 .- Madrid.- El acuarelista Olegario Úbeda ha sido el ganador de la Medalla  de Oro y Primer Premio del Salón del Primavera 2021 de la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, que se expone actualmente en la Casa de Cantabria de Madrid hasta el 15 de este mes de junio. El primer premio está dotado con mil euros.
La Medalla de Plata y el segundo premio, de 800 euros ha recaído en Pablo Rubén y la Medalla de Bronces y el tercer premio, con la misma cantidad para Cristina Agulló. El cuarto premio, dotado con 500 euros, para Juan Cabrero; el quinto premio para Manuel Macías, otros quinientos euros, en esta ocasión en materiales artísticos para pintura donado por la firma Sennelier.
            Hubo también cinco menciones de honor para Isabel Larrea, Vicente García, Javier Zorrilla, Ana María Rodríguez y Ricardo Rodríguez. Al Salón concurrieron casi un centenar de artistas, de los que se han seleccionado casi la mitad.
La entrega de premios estuvo presidida por Manuel Alpañés, presidente de AEDA , acompañado de la vicepresidenta, Aracely Caballero, acompañado de otros miembros de la junta directiva, que fueron entregando los premios y diplomas a los galardonados. El comisario del Salón ha sido Pablo Reviriego Moreno, responsable de exposiciones certámenes y relaciones exteriores de AEDA. 
El jurado estuvo compuesto por miembros de la junta directiva de AEDA y el crítico de arte Antonio Calderón.
Tanto el presidente de AEDA como el comisario del Salón destacaron el alto nivel de las acuarelas presentadas, lo que hacía de este Salón uno de los más memorables de su historia.

Más información
https://aedamadrid.org/






No hay comentarios: