domingo, 15 de agosto de 2021

Carlos Clemente, arquitecto, restaurador de Dalt Villa en Ibiza

Dalt Villa .Ibiza. Acuarela de Carlos Clemente



Julia Sáez-Angulo

    15/8/21.- Ibiza.-  Hacer un recorrido por Dalt Villa, la ciudad vieja y amurallada de Ibiza con el arquitecto Carlos Clemente y su esposa la historiadora de arte María José Arnaiz (cámara en ristre) es un lujo de información y gozo.

    El arquitecto Carlos Clemente San Román (1956) nos da los datos de aquella restauración de Dal Vila -IBIZA- Plan Especial y plan de gestión y Recuperación y de las acuarelas que pintó:
    Acuarelas que hicimos de la ciudad con los proyectos incorporados 1987/1992 ( PEPRI ) -Potal Nou, Plaza de Vila, Patio de Armas, Portal de Tablas, Paseo de Ronda muralla de Juan Bautista Calvi, Patio de Armas, calle mayor, Baluarte de Sta. Llusia, apertura de Ronda Exterior por Sa Penya (barrió del puerto) , iglesia de Santo Domingo, con financiación conseguida del Consejo de Europa -José María Ballester y Marcelino Oreja-. Ayuntamiento-Consel insular. 
    Con la Asociación de Vecinos de Dalt Ávila: Luis Lobet Tur, Enrique Fajarnes Bertaccioli, Posadas, Antonio Colinas. Obispo Manurl Urueña, arqto. F. Cuevas, pintores como Dokoupi, Aurora Herrera. Escultores: Bellotti ….













Aldaba en una puerta de Dalt Villa


Gárgola diablillo de Evaristo Bellotti en Dalt Villa

No hay comentarios: