miércoles, 18 de agosto de 2021

Xisco Fuentes cierra su estudio de cara al publico en Mallorca y acaricia pintar el gran recinto del convento de las Clarisas

Xisco Fuentes, pintor (Foto. The Islander Magazine)


Julia Sáez-Angulo

18/8/21.- Palma de Mallorca.- Todo tiene su tiempo. El pintor Xisco Fuentes, después de treinta años abierto, dejará su estudio cara al público en Palma de Mallorca, no lejos de la catedral, porque el edificio donde está instalado, una gran casa palaciega, se va a reconvertir en un hotel. El cierre tendrá lugar en octubre. 

    Por el espacio pictórico de Xisco han pasado numerosos coleccionistas de arte para adquirir sus obras, o modelos para posar de cara a un retrato encargado al artista.

Xisco Fuentes no lo lamenta. “Todo tiene su momento”, explica a un grupo de historiadores de arte, dirigidos por María José Arnaiz y Jaume Llabrès, que lo visitan su espacio a mediados del mes de agosto. “No voy a abrir otro estudio cara al púbico, pues esa etapa ya ha pasado. Ahora lo que me gustaría es pintar el gran reciento del convento de las Clarisas, no lejos del estudio. Ya pinté en su día la fachada, pero deseo adentrarme más en sus muros para hacer una larga serie”.

Le espera una serie de contactos y entrevistas con el Obispado de Mallorca, con la madre abadesa para establecer un intercambio de servicios… Todo está por estudiar y ver.

La pintura de Xisco Fuentes (1958) es figurativa y colorista; se centra principalmente en el retrato y el paisaje urbano a juzgar por las obras que cuelgan en las paredes de su estudio. Algunos de esos paisajes están pintados en dípticos para un mejor manejo del transporte de la pintura. El autor cuenta con buena bibliografía. Una de sus series versó sobre los ferrocarriles de Mallorca.

Estudio de Xisco Fuentes



No hay comentarios: