Por Carmen Valero Espinosa
02.02.2025.- Madrid
Muy amiga, Covita. Me recibió en Santo Domingo (República Dominicana) a bombo y platillo y me introdujo en la clase potente de Dominicana porque nos presento Pepe Fernández Olmo el jesuita de Mansilla Mayor de León, que conocí en Oxford University, estudiando junto a Jorge Cela y otros muchos estudiantes de habla hispana que estaban alli cuando yo viví en Stratford on Avon. Cuando venia a España se alojaba en casa de mis padres en la calle Santiago numero 12 de Madrid numerosas veces porque le expulsaban de la República Dominicana al llegar a la frontera y venia en el mismo avion.
Mi padre, Antonio Valero y él hicieron buena amistad y posteriormente casó a mi hermana Cuqui (María Luisa), en San Francisco el Grande.
Un gran amigo que nunca me fallo y que conoci posteriormente a toda su familia con Covita que frecuentaba MADRID y ASTURIAS por sus familiares en Leon por parte de Hector su marido.
A Pepe Fernández Olmo y a Javier Atienza y a mí nos invitaban a ver los partidos de futbol en la Casa de España de Santo Domingo. Familia inolvidable. Sus hijos, de la elite de Dominicana, actualmente siguen llamando de vez en cuando. Gracias por todo lo que has hecho en tu vida y sobre todo por tu amistad. En la Navidad pasada hablamos. Cuidanos desde arriba. Me acompañó cuando fui a Haití con el secretario general de Caritas España y con Mariví Arregui que eran amigas de Msdtid.
Covita disfruta con todos los amigos que tenemos alla donde tu estás, con Héctor y con tantos amigos comunes.
Estos eran del 5 por ciento de Dominicana. También tienen derecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario