domingo, 7 de febrero de 2010

Héctor Delgado en la exposición Flecha 2010 en paralelo a ARCO


 escultura de H. Delgado



J.S.A.


El escultor madrileño Héctor Delgado muestra once esculturas en la amplia exposición Flecha 2010, en la que también figuran otros artistas como Nacho Angulo, Ceesepe, Monir, Menchu Uroz, El Hortelano, Emma Fernández, Verónica Velasco, Ouka Leele, François Legrand, Said Rajabi, Carlos Nadal y otros. La exposción se realiza en paralelo a ARCO 2010 que tiene lugar en la Casa de Campo del 8 al 17 de feberero.

Hector Delgado Millán (Madrid, 1971) presenta trabajos de su diversa trayectoria en cuanto a materiales utilizados: piezas geométricas en alabastro o esculturas en arenisca de su conocida serie románica, algunas de las cuales muestran el musgo original de la piedra en que trabaja.

“Un día mis manos me delataron y demostraron lo que soy: un escultor...” declara Héctor Delgado. “A partir de ahí, a mi pasión por crear sentimientos, con un trozo de piedra que tiene su propia vida rehace ser afortunado”.

“Mis formas voluptuosas, orgánicas y con una forma caprichosa, le dan una morfología singular”, añade el escultor. “Buscando una escultura potente y rotunda, los golpes perfilan las formas y dan una clara inspiración figurativa”.

Para este artista, es la piedra la que le “hace perderme en lo románico y aventurándome en lo geométrico, creando troncos retorcidos sobre sí mismos y que derivan a una escultura libre y fresca”.

Héctor Delgado se siente orgulloso de ser “pica piedra”. “Forma o espacio escultóricos para mí son composiciones abiertas y sugerentes, expresivas y espirituales”, concluye.

El escultor, que ha viajado recientemente a Luxemburgo y San Petersburgo prepara una amplia exposición sobre su obra. Profesor de Universidad ha llevado a cabo una tesis sobre Escultura y Arquitectura con nombres señeros en ambas disciplinas.


No hay comentarios: