martes, 20 de abril de 2010

Documental “Héroes sin armas. Fotógrafos españoles en la Guerra Civil”


L.M.A.

La SECC ha producido un documental en colaboración con La Fábrica, que narra la historia de los primeros foto reporteros españoles a través de cuatro amigos -Alfonso, Luis Marín, Pepe Campúa y Díaz Casariego- que coincidieron en la afamada revista Mundo Gráfico en los años 20 y de cómo la Guerra Civil cambió el curso de sus vidas y sus respectivas carreras profesionales para siempre.

Un extraordinario y detallado ejercicio de investigación que revela por primera vez la labor de estos fotógrafos y el destino de unas brillantes fotografías de guerra que, una vez acabado el conflicto, fueron confiscadas o guardadas en sus domicilios hasta nuestros días.

El documental se presenta junto a una publicación que recupera muchas de las imágenes de la primera generación de reporteros gráficos junto a textos elaborados por el comisario de arte Horacio Fernández, el historiador Fernando García Cortázar y el crítico Francisco Carpio.

“Héroes sin armas. Fotógrafos españoles en la Guerra Civil” se presentará al público el 23 de abril, a las 20h., en la sede de Academia del Cine, dentro de una actividad programada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales dentro de La Noche de los Libros, en la que se proyectarán, además, otros documentales ya producidos por la SECC: Maruja Mallo de Antón Reixa; Juan Carlos Onetti. Jamás leí a Onetti de Pablo Dota; GTB x GTB de Luis Felipe Torrente y Daniel Suberviola; y Pepín Bello. Preferiría no hacerlo de Javier Rioyo

.

No hay comentarios: