lunes, 23 de abril de 2012


LUNWERG PUBLICA  "COCINA INDIE"

* Un nuevo concepto de cocina con músicay humor



* Se trata de un libro de Mario Suárez y Ricardo Cavolo


   El periodista experto en tendencias, Mario Suárez, y el reconocido ilustrador Ricardo Cavolo nos descubren una nueva y original manera de cocinar: la "Cocina Indie".  Un recetario que suena bien y sabe mejor, con 90 recetas sencillas y apetecibles,dibujos y discos para gente diferente. El  libro incluye recomendaciones sobre cómo acompañar musicalmente cada momento (platos vegetarianos, postres,cócteles,... y música para cada uno de ellos). Es un libro ideal para los urbanitas que no tienen horario, cocinillas amantes de los festivales o  cualquier persona dispuesta a dejarse seducir por esta nueva experiencia gastronómica, musical y visual
  
La receta es sencilla: mezclar unos platosapetecibles -desde los de toda la vida a los más actuales- con los principalesgrupos y discos de la música independiente que más éxito cosechan entrelos amantes de la música. Cada receta viene acompañada de su propia bandasonora (pop, rock, indie...) y es explicada de forma divertida, con humory continuas referencias al mundo de la música y de la cultura urbana. Inclusoa veces son los propios artistas los que, de manera ficticia, nos cuentancómo preparar una receta. 

Así el lector descubre qué ingredientespondría Björk en su ensalada ideal, cómo le gustarían los noodles a FranzFerdinand, que se puede servir un roastbeef a lo Joan Baez, preparar unbrownie especial para el mismísimo David Bowie y que existen solomillos«con greñas» que conviene acompañar con música de los newyorkinos The Strokes.Lori Meyers, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Javiera Mena, Antony and theJohnsons, Rufus Wainwright, Sonic Youth... estos y muchos más artistasespañoles e internacionales aparecen aquí, cada uno a asociado a la recetaque mejor transmitirá la energía y las emociones que sus temas nos inspiran.

Cocinar cada uno de estos platos resultasencillísimo siguiendo los pasos de las recetas incluidas en este libro,que hará las delicias del público más musiquero que acaban de independizarsey buscan ideas para el día a día, de los urbanitas que no tienen horario,de los cocinillas amantes de los festivales o de cualquier persona dispuestaa dejarse seducir por esta nueva experiencia gastronómica, musical y visual.De hecho, este original recetario no sería el mismo sin las explosivasilustraciones de Ricardo Cavolo, cuyo lenguaje visual, colorista e irónico,es el maridaje perfecto para las recetas de la Cocina Indie.


No hay comentarios: