miércoles, 28 de noviembre de 2012

“Fijos los ojos en Jesús”, un libro de José Antonio Pagola en segunda edición que abunda en la figura de Cristo


Julia Sáez-Angulo

         29.11.12.- Madrid.- Con motivo del “Año de la Fe” son numerosas las editoriales que se apresuran a seguir las indicaciones del Papa y la Santa Sede, para estudiar la figura de Cristo, el misterioso Dios-hombre y segunda Persona de la Trinidad para todos los cristianos.

“Fijos los ojos en Jesús”, de la editorial PPC tiene tres autores: Dolores Aleixandre, José Antonio Pagola y Juan Martín Velasco, quienes abundan en la figura de Jesucristo. El libro vendió más de cuatro mil ejemplares en un mes y va por su segunda edición.

         El papa Benedicto XVI ha dado su propia aportación con el libro “La infancia de Jesús”, un volumen de apenas doscientas páginas que estudia 184 versículos de los evangelios de Mateo y Lucas, sobre los primeros años del Mesías, maestro de resurrección y vida. El libro ha sido editado por Planeta.

Tres visiones complementarias

         En el libro “Fijos los ojos en Jesús”, de la editorial PPC, Juan Martín Velasco aborda con profundidad la cuestión “Ser creyente hoy” en medio del actual Occidente cristiano con una crisis notable en sentido de trascendencia.

         Dolores Aleixandre invita a un paseo por diversos pasajes bíblicos en “Paisajes para la fe”, tomando lugares de Tierra Santa y otros, para inundarlos de luz: la luz de Cristo y del Espíritu Santo.

         José Antonio Pagola, por último, propone mantener los “ojos fijos en Jesús”, con una escritura bella y vibrante, puesto que solo “volver a Jesucristo” tiene sentido trascendente y generoso para la propia humanidad, ya que se trata de la religión del amor.

         La Buena Nueva de Dios, de Jesús de Nazaret, de Jesucristo tiene sentido hoy, ayer y siempre. Cristo resucitado después de haber rescatado al género humano con la medida máxima de su amor y de la entrega total.


    

No hay comentarios: