martes, 29 de enero de 2013





Jorge Pardo triunfa con su saxofón  en Corral de la Morería




Jorge Pardo



Julia Sáez-Angulo

         Galardonado con el título de Mejor Músico Europeo 2012 por la Academia Francesa del Jazz,  Jorge Pardo es un magnífico saxofonista de flamenco y de jazz, que se ha presentado en el célebre Corral de la Morería durante los días 28, 29, 30 y 31 de enero de 2013. Su actuación en Madrid ha constituido todo un éxito y el público aplaudió con calor su interpretación de “El amor brujo” de Manuel de Falla entre otras.

         La bailaora Blanca del Rey, propietaria de Corral de la Morería hizo la presentación del esperado músico Jorge Pardo (Madrid, 1955) que no defraudó con su arte y su saber estar en el tablao, bien integrado con bailaoras, cantantes y palmeros, después de su actuación en solo tanto con la flauta como con el saxo.


         Colaborador en ocasiones con Paco de Lucía, Jorge Pardo es un intérprete  que sabe mezclar las músicas, que conocen los matices de los metales a fondo y que sabe transmitir con calidad el arte más hermoso y abstracto de los hombres.
A4 Flamenco rescata esta noche «palos que no se suelen interpretar»

Inmaculada Ortega


         También actuó la bailaora jerezana Inmaculada Ortega, una jerezana con brío, brava, pícara, sonriente, arrogante o dramática, con preciosos tajes de faralaes, para dar gloria a la magia del flamenco, acertado patrimonio de la humanidad. Ha sido invitada por José Meneses, Jorge Pardo, Enrique de Melchor y Víctor Monge “Serranito.


         José Maldonado, el otro bailaor cautivó or su arte, su juventud, su belleza y sensualidad. Titulado en Flamenco y Danza Española en Barcelona, actualmente reside y traba en Madrid. Con chaqueta de terciopelo granate y chaleco negro, apareció magnífico bailando en el tablao, moviendo brazos y manos, glúteos a lo Federico y piernas en prolongados zapateados. De negro y brillo en la segunda parte, más entonado, su cuerpo y su baile cautivaron al público.
        
         Espléndidas las tres bailaoras del cuadro flamenco, muy diferentes entre sí, estuvieron sublimes en el baile de los abanicos, entre el jalear de ¡Ole!, ¡Más allá!, ¡Aire!... Un cuadro flamenco que nadie debe perderse estos cuatro días.



        


No hay comentarios: