lunes, 12 de mayo de 2014

Convenio ICO-ICAA para la financiación de la producción cinematográfica



·     El Instituto de la Cinematografía destina un millón de euros a bonificar parte de  los intereses de los préstamos
·     Esta línea de financiación tiene una dotación económica de 18 millones de euros aportados por el ICO


L.M.A.

12-mayo-2014.-   El Boletín Oficial del Estado de 10 de mayo publicó el Convenio de colaboración entre el Instituto de Crédito Oficial-ICO y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales- ICAA,  para el establecimiento de una línea de financiación destinada a la producción cinematográfica para el año 2014.

El Convenio prevé una dotación económica de la línea de 18 millones de euros, aportados por el ICO, y fija en 1 millón de euros la cuantía económica destinada por el ICAA a la bonificación de los tipos de interés de los préstamos.

El importe máximo de dichos préstamos se fija en 1.200.000 euros para los largometrajes de ficción y de 2.000.000 euros para los largometrajes de animación, sin que, en ningún caso, pueda superarse el 50 por ciento del presupuesto de la obra.

Pueden solicitar los préstamos y las ayudas las empresas privadas de producción cinematográfica, inscritas como tales, con datos actualizados, en el Registro de Empresas del ICAA.

Esta línea de financiación permite a dichas empresas, en momentos especialmente difíciles de acceso al crédito, solicitar préstamos en condiciones ciertamente ventajosas, tanto por los reducidos tipos de interés -al bonificar el ICAA una parte de los mismos-, como por los amplios periodos de carencia que se establecen para proceder a su amortización.


El plazo para la presentación de las solicitudes de los préstamos y de la ayuda financiera del ICAA finalizara el día 5 de septiembre y el plazo máximo para formalizar las operaciones de préstamo será el día 8 de octubre.


No hay comentarios: