lunes, 9 de junio de 2014

Bodegas y Viñedos Casa del Valle aumenta su familia de vinos monovarietales


·        Hacienda Casa del Valle Sauvignon Blanc es el nuevo vino que se une a este linaje.
·        Con esta nueva incorporación, la familia de monovarietales ofrecerá el único blanco de la gama.


L.M.A
Junio 2014Bodegas y Viñedos Casa del Valle, perteneciente al Grupo Bodegas Olarra, ha querido ampliar su familia de vinos monovarietales con la elaboración de Hacienda Casa del Valle Sauvignon Blanc. El nuevo vino se une a la saga de vinos, convirtiéndose así en el único blanco.
Hasta el momento esta familia de vinos estaba solamente formada por vinos tintos de las variedades Cabernet Sauvignon y Syrah. A partir de ahora, la familia crece y consigue presentar un vino distinto, muy personal, que ha adquirido el mismo carácter que su terruño. Un vino en el que se ve representado la tradición, la técnica y la sabiduría, convirtiéndose en un vino excepcional.
Hacienda Casa del Valle Sauvignon Blanc ha sido elaborado con las mejores uvas, de Sauvignon Blanc pertenecientes a las 82 hectáreas de viñedo propio con los que cuenta la bodega. La finca, que se encuentra ubicada en Yepes (Toledo), elabora sus vinos bajo la filosofía de vinos de pago, siguiendo la tradición de los viejos chateaux franceses, en el que predominan el respeto, el mimo y la dedicación por el terruño, características que se ven reflejadas en sus vinos con personalidad y estilo propio, y que escapan de la estandarización del sector.

Hacienda Casa del Valle Sauvignon Blanc es fruto de este espíritu y se presenta como un vino equilibrado, elegante y complejo,  con una gran  final en boca. Un vino que genera una explosión de sabores y aromas, que estimula los cinco sentidos.

Su nota de cata es: en vista, presenta un color amarillo pálido. En nariz, es intenso, elegante y complejo, con aromas de fruta tropical, cítricos y notas florales y en boca, es estructurado y equilibrado, dejando una sensación algo untuosa, fresca y aromática que junto a una buena acidez le da un final largo y franco.

P.V.P: 5,58 €


Grupo Bodegas Olarra
Grupo Bodegas Olarra está integrado por Bodegas Olarra, Bodegas Ondarre (ambas, acogidas a  Denominación de Origen Calificada Rioja) y Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Vino de la Tierra de Castilla). Un conjunto de bodegas nacidas con vocación de crear marcas de amplia disponibilidad, personalidad y con una clara visión exportadora. El grupo bodeguero se remonta a 1973, cuando se inició el proyecto de Bodegas Olarra, una bodega innovadora, moderna, situada en La Rioja Alta. La bodega elabora a día de hoy, toda clase de vinos, jóvenes, crianzas y reservas, destacando entre sus marcas Cerro Añón o Añares. Además, cuenta con uno de los parques de barricas más grandes de La Rioja. En el año 1985, fue cuando el grupo bodeguero quiso ampliar su proyecto vitivinícola, adquiriendo Ondarre, una pequeña bodega ubicada en Viana donde sólo se elaboran Reservas, un Blanco fermentado en barrica y Cavas con un limitado volumen de elaboración.
La última adquisición fue en el año 2000 con Bodegas y Viñedos Casa del Valle, una finca de 200 hectáreas situada en Yepes (Toledo), tipo chateaux que trabaja bajo la filosofía  de vinos de pago. En sus tierras se cultivan las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se trata de ofrecer vinos únicos que plasmen la personalidad del terruño, tratando de escarpar de la homogeneización en el sector vitivinícola. Grupo Bodegas Olarra cuenta con gran cantidad de premios y reconocimientos internacionales, destacando, entre otros, Mejor bodega Española 2013 otorgada por el prestigioso certamen internacional Wine and Spirit Competition o el importante trofeo “International Trophy” a su vino Erudito Reserva concedida por la revista inglesa Decanter. http://www.grupobodegasolarra.com


No hay comentarios: