martes, 10 de junio de 2014

G/K, de Luis Gordillo, en la Galería Carolina Rojo de Zaragoza




Descripción: http://www.lafabrica.com/uploads/notaprensa/b_bba6196fd72fadbd25e8e7c4450363f8e174921d.jpg
Luis Gordillo. G/K 13 b, 2013© Luis Gordillo



La galería Carolina Rojo organiza una exposición individual del último trabajo fotográfico de Luis Gordillo 

G/K es el título de la serie fotográfica que el artista inició en 2013

Un trabajo que atiende a las cosas de su entorno cotidiano: su jardín, la mesa de ping pong, la piscina, fragmentos de sillas y de tazas, paisajes entrevistos a través del coche o fragmentos de todo aquello que le ha interesado durante sus viajes

La muestra, incluida en PHotoEspaña 2014, será presentada el próximo miércoles 11 de junio a las 13.30 horas en presencia del artista

La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de julio

Más información: www.phe.es  


L.M. A.
 Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg
La Galería Carolina Rojo de Zaragoza presentará el próximo miércoles 11 de junio a las 13.30 horas la exposición G/K de Luis Gordillo, que forma parte del programa de PHotoEspaña 2014.G/K es el título de la serie fotográfica que Luis Gordillo inició en 2013. Se trata de fotografías que atienden a las cosas de su entorno cotidiano: su jardín, la mesa de ping pong, la piscina, fragmentos de sillas y de tazas, paisajes entrevistos a través del coche o fragmentos de todo aquello que le ha interesado durante sus viajes. Luis Gordillo no se contenta con reproducir los motivos que fotografía, sino que con ellos realiza complejas composiciones organizadas en múltiples líneas de fuga, con la intención clara de abrir la imaginación del espectador más allá de la simple visión de las cosas; con la que nunca debería conformarse.

En el año 2003, Luis Gordillo (Sevilla, 1934) recibió el Premio Aragón Goya por la continua experimentación que caracteriza su aportación al arte, siempre abierta a nuevos horizontes plásticos que son los que definen la búsqueda inagotable de un artista que es un referente indiscutible en el arte español de los siglos XX y XXI. Además del Premio Aragón Goya, Luis Gordillo ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas (1981), el Premio Velázquez a las Artes Plásticas (2007) y el Premio Nacional de Arte Gráfico (2012), que refrendan la genialidad de este artista singular.

Luis Gordillo es pintor y grabador, y también fotógrafo, aunque esta faceta de su trabajo no sea tan conocida entre el gran público. Fue a finales de los años sesenta del siglo XX cuando Gordillo decidió incorporar la fotografía en su obra. Como el propio artista ha señalado, la fotografía es un instrumento especialmente eficaz en el interminable desarrollo procesual de su pintura por dos razones fundamentales: le permite huir de la esquizofrenia del color, y facilita la introducción natural del azar y el automatismo. Técnica clave en su laboratorio experimental, Gordillo también ha utilizado la fotografía para registrar el proceso pictórico. Algunos de sus cuadros testimonian los hallazgos que aporta la fotografía; y el color de la pintura transforma el de las fotografías.


No hay comentarios: