lunes, 11 de mayo de 2015

Residencia de Estudiantes Lugar Histórico de la Sociedad Europea de Física



Por iniciativa de la Real Sociedad Española de Física



L.M.A.

El próximo miércoles 13 de mayo a las 12.00, tendrá lugar en laResidencia de Estudiantes la inauguración de la placa conmemorativa de la Residencia de Estudiantes como Lugar Histórico de la Sociedad Europea de Física.

Este acto contará con la participación del presidente de la Sociedad Europea de Física (EPS), Christophe Rossel, el presidente de la Real Sociedad Española de Física, José Adolfo de Azcárraga, la directora de la Residencia de EstudiantesAlicia Gómez-Navarro, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,Emilio Lora-Tamayo y la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

La Residencia de Estudiantes ha sido declarada Lugar Histórico de la Sociedad Europea de Física por su contribución al avance de la física moderna en nuestro país. 

Esta placa conmemora la gran influencia de la Residencia en la vida científica española desde su creación en 1910 hasta 1936, un periodo que está considerado como la Edad de Plata de la ciencia en España. Bajo la tutela de Blas Cabrera, director del vecino Laboratorio de Investigaciones Científicas, la Residencia atrajo a numerosos científicos prominentes, entre ellos los físicos Albert Einstein, Marie Curie, Arthur Eddington, Maurice de Broglie y Paul Scherrer.


No hay comentarios: