lunes, 18 de mayo de 2015

Teresina Jordá,pianista y compositora: Homenaje a la pianista Pepita Cervera en libro y CD



Teresina Jordá


Julia Sáez-Angulo

         La compositora Teresina Jordá ha dedicado un homenaje a Pepita Cervera en forma de libro y un CD. El libro, en forma de cuaderno con espiral, con dibujos de la autora, se titula La espiral de la vida II  y el segundo, Quimera azul. Palabras sonoras para el recuerdo, junto al intérprete Pablo Rueda y en doble dedicatoria a Pepita Cervera y Concha Rueda. Teresina Jordá es directora del Instituto Internacional de Música Cervera-Jordá.

         Colaboran en el disco DVD David Jordá, autor de “Paisajes” y Verónica Jordá, intérprete, con dirección de la propia Teresina Jordá. Entre sus composiciones figuran: Luz en la sombra, Destellos sonoros, Fulgor y esencia, El viento, Azul, Apunte acústico, Chispas o Silencio.

Teresina Jordá y su madre Pepita Cervera

         Pepita Cervera Alandí (Lérida, 1925 – Madrid, 2010) fue una espléndida concertista de piano, compositora, musicóloga y pedagoga musical. Ha actuado como concertista solista o solista de orquesta y a dúo con Teresina Jordá, en más de un centenar de países. Fue fundadora de los Estudios Internacionales Cervera-Jordá, ubicados en Madrid y Cataluña, por los que han pasado más de tres mil alumnos, muchos de ellos hoy profesionales. Pepita Cervera ha dejado una amplia discografía.

         Próximamente Teresina Jordá actuará al piano en Madrid, el día 23 de mayo.


         

1 comentario:

Unknown dijo...

Es Una Gran Perdida