martes, 29 de septiembre de 2015

FERNANDO PALACIOS. EXPOSICIÓN: “ORGANIC MUNDI”. GALERÍA ORFILA

  DEL 2 AL 24 DE OCTUBRE DE 2015.


L.M.A.

Fernando Palacios (Valladolid, 1976) propone en su exposición “Organic Mundi” una abstracción que atiende a los orígenes, lo primordial y quizá telúrico, aun con la precisión, en este último caso, de que, más que una metafísica, son el cuerpo, la materia de que a su vez está hecha la pintura, los motivos que fundamentalmente le  interesan. 

Su lenguaje matérico, a base de escoriaciones, repliegues, concentrados cromatismos que podrían ser paisajes por su gredosa encarnadura, se desenvuelve en un post-informalismo de morfologías táctiles y casi tridimensionales que, tras asimilar cercanas formulaciones objetuales, sigue indagando en el misterio feraz de la vida de las formas.

Graduado en Conservación y Restauración, especialidad Pintura y Escultura, por la Escuela Superior de BBCC de Valladolid, Fernando Palacios tiene en su haber varios galardones, como el Primer Premio del VI Certamen Caneja de Pintura, Palencia (2008). 

Está representado, entre otras colecciones, en la Fundación Díaz Caneja, de esta ciudad, en la que realizó también una exposición individual en 2013. Entre sus últimas muestras personales destacan las celebradas en las galerías Lorenzo Colomo, Valladolid (2013), y Modus Operandi, Madrid (2014).

No hay comentarios: