lunes, 28 de septiembre de 2015

Lyon, la ciudad de las Rosas, la Luz y la Gastronomía. Fotos de Hirschi






Julia Sáez-Angulo
Fotos: Isabel Hirschi

         Las rosas y la luz engalanan la ciudad francesa de Lyon en dos momentos del año en que los lioneses se ven acompañados de numerosos visitantes que acuden a la ciudad del Ródano y el Saone, para disfrutar de ambos eventos culturales y visuales, junto a la buena comida, ya que Lyon es la capital de la gastronomía, con el gran nombre de Paul Bocuse en cabeza.

         Las grandes rosaledas en los parques y jardines de Lyon, sobre todo en el bello parque Tete d´Or,  tienen lugar a finales de la primavera y el verano, y los festivales de luz tienen lugar más adelante, principalmente en diciembre.




         En 2015 se celebro un congreso en mayo con las sociedades de rosas de todo el mundo. El congreso terminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

         También se celebró el concurso de “La Rosa y la Moda”, en el que las jóvenes muestran los vestidos que han diseñado y confeccionado durante el año.

         Isabelle Hirschi, pintora y fotógrafa residente en Lyon, ha llevado a cabo una rica serie de fotografías sobre Rosas. Aquí pueden verse algunas de sus obras. La fotógrafa ha expuesto recientemente en el Espacio Barclays de Lyon.





No hay comentarios: