| 
   
Pintura de Antonio López
 
 
 
 
L.M.A.
 
 
El viernes 6
      de febrero el Museo Thyssen-Bornemisza presenta Realistas de Madrid,
      una exposición dedicada a un grupo histórico y generacional de pintores y
      escultores que han vivido y trabajado en Madrid desde la década de 1950,
      unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo como
      por sus relaciones personales y familiares. 
 
En la
      inauguración estarán presentes
      los comisarios Guillermo Solana, director artístico del Museo
      Thyssen-Bornemisza, y María López, hija de Antonio López, y Anunciada
      Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la
      Comunidad de Madrid.    
 
Aunque se
      han incorporado a veces otros nombres, el grupo que se presenta aquí está
      formado por siete artistas: Antonio López García -que ya contó con
      una muestra monográfica en el Museo en el año 2011 y que en esta ocasión
      mostrará, entre otras, obras inéditas y de reciente creación-; su esposa,
      María Moreno; los escultores Julio López Hernández y su hermano
      Francisco; la mujer de Julio, la pintora Esperanza Parada; la mujer de
      Francisco, la también pintora Isabel Quintanilla, y Amalia Avia, casada con
      el artista Lucio Muñoz.  
 
Escultura J. López Hernández 
 
La
      exposición, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, es
      la primera que se les dedica en la capital en el último cuarto de siglo y
      supone una recuperación del grupo como tal. Incluirá unas noventa piezas
      entre óleos, esculturas, relieves y dibujos, que se alternarán a lo largo
      de las salas para establecer diálogos entre los artistas y destacar los
      puntos que tienen en común, tanto en la elección de los temas como en la
      forma de abordarlos; unos nexos que se ven reforzados por esa relación
      tan estrecha que les une, ya sea familiar o de amistad, y por las
      coincidencias en su formación académica y su postura común frente al
      informalismo dominante en el panorama artístico español de los años
      cincuenta. 
 | 
No hay comentarios:
Publicar un comentario