jueves, 4 de febrero de 2016

La soprano Aura participa en la gira del Festival Internacional Hispano-Árabe y ejerce la docencia de Músico-terapia




Aura Bañasco


L.M.A.

     La soprano malagueña Aura participa en la gira del Festival Internacional Hispano-Árabe y prepara la docencia de arte-terapia y músico-terapia en la Asociación Arte y Salud Rumi, en colaboración con la Universidad de Málaga. La soprano ha interpretado recientemente el poema Virgen de Valvanera de Juana María Herce, con música de Javier León.

         Concepción Bañasco Márquez (Málaga, 1964), residente en Torremolinos, sintió tempranamente la vocación por la música y el canto, lo que le ha llevado a componer sus propios temas en los que se puede apreciar su gran sensibilidad y versatilidad. Sus inquietudes musicales le llevaron a formarse en diferentes disciplicinas como la flauta dulce  e interpretación musical. Ha participado en varios eventos culturales de la provincia de Málaga interpretando sus propios temas, poesía y narración creativa.



         Su versatilidad y sus numerosos registros le ha llevado a cantar en diferentes idiomas y estilos. Dentro de su curriculum podemos destacar que ha participado en el teatro Las Lagunas, en la Casa de la Cultura de Torremolinos, Día de la Paz organizado por el ayuntamiento de Benalmadena, eventos Hispano-Árabes organizado por la Asociación Arte y Salud Rumi en el  Teatro Social de Churriana.

         En el año 2015 comienza su andadura como organizadora y artista dentro del Festival Internacional Hispano-Árabe, en donde salen a luz sus dotes para la composición e interpretación musical. En la actualidad se encuentra de gira con dicho Festival que tiene como lema Unión de las culturas a través del arte.








No hay comentarios: