sábado, 16 de abril de 2016

Antonieta García de León y Maite Contreras presentan el reciente libro de Julia Sáez Angulo en la Casa Castilla La Mancha de Madrid



 Julia Sáez-Angulo



Carmen Valero
Fotos: Mar Capitán

            16.04.16 .- Las escritoras Antonieta García de León y Maite Contreras han presentado el reciente libro de Julia Sáez Angulo, Encuentros con Dulcinea, en la Casa Castilla La Mancha de Madrid. Presidía la mesa Olga Alberca.

            García de León subrayó que un libro con un título tan cervantino tenía que presentarse por fuerza en la Casa de Castilla La Mancha, en unos días en que las calles de Madrid arden en libros, con motivo del Día del Libro en este año que conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes. Señaló que el libro estaba muy bien editado, con una bella portada y unas notables ilustraciones interiores de Juan Jiménez.

            La presentadora manchega, nacida en Calzaba de Calatrava, residente en Madrid, destacó el capítulo de las mujeres, de las “sanchas heroínas”, tema sobre el que ella ha escrito, así como sobre las élites de las mujeres.

            Maite Contreras, a quien la autora dedica el libro,  dijo que “Julia Sáez Angulo era un crack” y que habría mucho más que decir de lo que iba en el libro. Recordó que ella -Maite- era periodista y escritora, pero que la situación del país le había decepcionado. Deploró la deriva de los medios de comunicación, lo que le había llevado a dejarlos.

presentadoras

            Julia Sáez Angulo recordó que Bioy Casares había tomado notas y publicado las conversaciones con Jorge Luis Borges durante unos almuerzos y que ella había hecho algo similar con las historias narradas por Maite Contreras, contando con su permiso para publicarlas, a las que había añadido sus propias fabulaciones. Recordó la figura de Dulcinea como prototipo de mujer manchega en el ideal del caballero Don Quijote y por ello utilizó  su nombre para el libro.

            Las presentadoras y la autora leyeron tres capítulos –pequeños relatos- del libro: Lagarterana, Napoleón y Llanto.

            Entre los asistentes al acto, los doctores Cristina Lisbona y Gonzalez de Vega, Jose Redondo, Francisca Angulo, María José Leza, Juan Pérez, Marina L. Bengoa... y los pintores Mayte Spínola, directora del Grupo pro Arte y Cultura, Marga Núñez, Pedro García Molano; María Jesús de Frutos, Linda de Sousa, María Robles, Mercedes Ballesteros, Yurihito Otsuki, Irene Iribarren, Emma Salgueiro, Pablo Reviriego, Guía Boix, Eugenio López Berrón, Amparo Ruiz de Ayllón, Ana Queral, Julio Mendoza, Juan Jiménez, Liane Katsuki, Maica Bas Noïs, Fernando Verdugo, Adriana Zapisek, Marta Buenventura…


            Entre los escritores: el embajador Jesús Riosalido, Pilar Aroca, Carmen Valero, Rogelio Sánchez Molero, Juana Castillo, Gaspar Jiménez, Manuel Muñoz Hidalgo, Lourdes Ventura, el Alfaqueque, Rosa María Manzanares, Cristina de Jos´h, Marisol Moreda, Anunciación Guil, Elisa Mancini, Francisco Vázquez, Charo Castro, Tomás Paredes, Josefina Figueras, Dolores Gallardo, la editora Teresa Escarpenter…


1 comentario:

Unknown dijo...

Pues tendremos que seguiros en las presentaciones de libros y en los eventos donde intenten gas Julia y tú.

Anotanos a Sagrario, Ma.Angeles y a mi,en vuestro caleno ario o agenda de avisos que tengáis hecho.Sí aun no lo has hecho en tu PC de sobremesa,ordenador portátil o teléfono móvil, te lo preparo la próxima vez que nos veamos.