domingo, 18 de diciembre de 2016

Coral Cristóbal de Morales, “Concierto de Navidad” en el Colegio de la Inmaculada de Madrid






Carmen Valero

            La Coral Cristóbal de Morales, dirigida por la profesora cubana Aiblín Brito Pérez, ha interpretado un “Concierto de Navidad” en el Colegio de la Inmaculada de Madrid, en el que también intervinieron el coro infantil Crescendo, dirigido por Niurka López  y el coro juvenil Nexus, dirigido por Vanessa Pérez Carvajal.

            La Coral Cristóbal de Morales  (1987- 2017) cumple 30 años el próximo año. Fundada en Madrid, cuenta con 50 voces mixtas. Ha participado en numerosos certámenes y festivales nacionales e internacionales. En 1995 grabó su primer CD bajo el título de “500 años de música coral”, al que siguieron dos álbumes: “Veinte obras del siglo Veinte” (2002) y “Poetas y Pueblos iberoamericanos” (2014), este último junto al coro de la Organización de Estados Iberoamericanos.

            La Coral Cristóbal de Morales  ha colaborado con distintas  Organizaciones No Gubernamentales, ONG y organiza talleres de difusión y acercamiento a la música coral. Está afiliada a la Federación Coral de la Comunidad de Madrid y a la Federación Europea Europa Cantat.

            El repertorio del concierto navideño, un tanto americano más que europeo, nada español iba desde Look! Shepherds of Bethlehem, con letra de Ivor John y Tres motetes para un tiempo de Adviento de Julio Domínguez: Laudate, Lux fulgebit y Gloria Patri; Angel´s Carol  y Nana de Navidad de John Rutter, y como final, Jazz Gloria de Natalie Sleeth.

            El coro infantil Crescendo nació en 2014 y el Coro Nexus en 2016, ambos con la idea de fomentar la sociabilidad, la música y el canto, así como servir de cantera para la coral Cristóbal de Morales.



            Aiblín Brito (La Habana, Cuba, 1989), titulada superior en Dirección de Coro, imparte clases de Técnicas de Dirección en el Curso de Dirección de Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.

           Más información
www.cristobaldemorales.net



-->