jueves, 22 de diciembre de 2016

Sobrini presenta en el Museo Arqueológico Nacional el libro ‘El poder de Roma’

Se trata del quinto volumen de la colección ‘Madrid. Una historia para todos’, editado por la Dirección General de Patrimonio Cultural 



L.M.A.

22 de diciembre de 2016.- La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha presentado hoy el libro ‘El poder de Roma’ con el que se pretende acercar a todo tipo de público la riqueza del patrimonio histórico de la región de forma divertida, pero rigurosamente científica, a través de narraciones y de dibujos y recreaciones en tres dimensiones. 

Este volumen, el quinto de la colección ‘Madrid. Una historia para todos’, está coordinado por la prestigiosa especialista Carmen Fernández-Ochoa en colaboración con el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Salido. 

La publicación sumerge al lector en los diferentes aspectos de la romanización de la región como la construcción de la red viaria, más de 90.000 kilómetros de vías terrestres por las que circulaba tanto el ejército como la población civil, el establecimiento de nuevas ciudades, la explotación agropecuaria del territorio o la introducción de técnicas y procesos artesanales aportadas por la sociedad colonizadora.

No hay comentarios: