martes, 20 de diciembre de 2016

FITUR 2017 convierte a Madrid en el gran escaparate turístico mundial y presenta las últimas propuestas y tendencias nacionales e internacionales en viajes, servicios y negocios




L.M.A.


FITUR 2017 convierte a Madrid en el gran escaparate turístico mundial y presenta las últimas propuestas y tendencias nacionales e internacionales en viajes, servicios y negocios

La Feria organizada por IFEMA será el escenario donde los principales destinos, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios presentarán sus mayores atractivos, potenciarán la llegada de visitantes y multiplicarán sus oportunidades de negocio


FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA del 18 al 22 de enero, en la Feria de Madrid, convertirá a Madrid en el gran escaparate turístico mundial, donde se darán cita los principales operadores del sector. El Certamen será el marco en el que se presentarán las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios. Así, en el recinto de la Feria de Madrid se reunirán los principales destinos internacionales y nacionales, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios, que presentará sus mayores atractivos, potenciarán la llegada de visitantes y multiplicarán sus oportunidades de negocio. Entre las novedades que se presentarán, se encuentran las siguientes:

.Destinos Internacionales

Argentina, el socio de FITUR 2017 contará con un stand de 760 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y un diseño innovador que girará en torno a la sustentabilidad. Minimizar el impacto ambiental, utilización de maderas recicladas, no emisión de polvo ni ruidos en la construcción, ahorro energético, materiales eco-friendly y reducción en la generación de residuos han sido algunas de las políticas que se han tenido en cuenta en el proyecto.

Chile estrenará en FITUR un nuevo modelo de pabellón para sus ferias internacionales, con un diseño renovado y moderno. En el nuevo diseño, destaca el concepto del cuenco, ubicado en la cenefa y los counters, que proyecta la idea de contener, preservar y cuidar.

Colombia mostrará un país innovador y con un alto componente digital, según explican los responsables de Procolombia. “Buscamos continuar con el mismo enfoque vivencial, ya que las experiencias deben ser las protagonistas durante la Feria, especialmente la gastronomía”.

Medellín hará especial énfasis en su campaña de Turismo Responsable y Libre de Delito. La segunda ciudad más grande de Colombia basará su propuesta en su variada oferta cultural marcada principalmente por el legado de la cultura silletera, la feria de las flores, la gastronomía, el alumbrado navideño y las obras del maestro Botero; y presentará sus grandes atractivos naturales como el Parque Arví y el refugio de vida silvestre Alto de San Miguel.

Croacia enseñará sus numerosos proyectos de turismo sostenible, con “actividades que tienen un impacto mínimo sobre el Medio Ambiente y la cultura de la comunidad de acogida”, según indican sus responsables.

Islandia, a través de Promote Iceland, acudirá a FITUR junto a una serie de co-expositores islandeses, por lo que los visitantes de su stand podrán entrar en contacto con algunas de las mayores empresas turísticas del país nórdico, además de descubrir Islandia y sumergirse en su fascinante naturaleza, gastronomía y cultura.

China presentará las posibilidades que ofrece el país a los turistas de todo el mundo. La Oficina Nacional de Turismo de China en España será la encarga de realizar la promoción del territorio en la Feria, en la que destacarán eventos como el dedicado a la gastronomía.

Japón planteará una promoción global como destino turístico, combinando tradición y modernidad, así como una gran variedad de actividades culturales. Propondrá, también, una diversificación del tiempo y de las áreas de interés en el país por parte de los visitantes extranjeros. Y resaltará las distintas regiones con el fin de vitalizar la economía local, a través del turismo receptivo y mitigar el impacto en las principales ciudades turísticas.

Tokio Convention & Visitors Bureau exhibirá los lugares turísticos más atractivos de Tokio y la puesta en marcha de una campaña de marketing orientada a establecer la “Marca Tokio” como destino turístico mundial. Además, apoyará a voluntarios para la orientación y ayuda a los extranjeros durante sus visitas a Tokio y el desarrollo de las zonas que aún no son conocidas por los turistas.

Taiwan Visitors Association organizará en el stand de Taiwán en FITUR, durante la celebración de la feria, actividades novedosas como demostración de caligrafía.

Israel propondrá escapadas a Jerusalén y Tel Aviv, a menos de 5 horas de vuelo y en las que se podrá disfrutar de Historia, gastronomía, moda y diversión. Los visitantes del stand también se encontrarán con ‘Tierra Santa te espera’, un viaje a realizar una vez en la vida de un peregrino y un sendero del Evangelio para los más jóvenes. La oferta se completará con ‘El Desierto del Neguev’: ese gran desconocido que florece gota a gota.

Túnez desvelará importantes puntos de su estrategia turística como la mejora de las infraestructuras, la diversificación del producto turístico, el apoyo al transporte aéreo y a los turoperadores y la implementación y mejora de las medidas de seguridad, entre otros.

.Destinos Nacionales

Andalucía mostrará unas propuestas en constante renovación, que pretenden mantener el posicionamiento del destino y potenciar los valores que lo hacen singular y único. En este marco, jugará un importante papel la sostenibilidad medioambiental, social y económica, junto a la integración de sus atractivos patrimoniales, culturales, naturales y paisajísticos y una prestación satisfactoria de servicios. Además, apostará por la aplicación de las nuevas tecnologías al mercado turístico.

Cataluña expondrá toda su diversidad de experiencias turísticas (vacaciones para disfrutar en familia, enoturismo, aventura montaña y entorno rural…). Además, dará a conocer las propuestas y novedades de las 9 marcas turísticas del territorio catalán. Y el stand tendrá una presencia especial del Circuito de Barcelona-Catalunya y de Portaventura World que presenta el nuevo parque Ferrari Land. Otras iniciativas son una cabina sensorial, un área gastronómica, un espacio de realidad virtual y una zona de cine donde se podrán ver los 5 espots promocionales dirigidos por Cesc Gay.

Aragón fomentará el turismo de naturaleza, relacionado con los deportes de aventura: nieve, barranquismo, parapente, BTT… combinado con el relax de los balnearios o las sensaciones del senderismo, los paseos por los pueblos con encanto, las visitas a las bodegas…

Canarias incluirá los grandes atractivos que la convierten en uno de los destinos de ocio internacionales más visitados, pero también su alto potencial en ámbitos como el turismo de congresos, con 79.500 plazas hoteleras en establecimientos de cuatro y cinco estrellas y una amplia oferta en centros de congresos, espacios singulares y actividades para acoger grandes encuentros y foros.

Formentera & E-Mehari exhibirá videos de 360 grados mediante gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva en la isla de Formentera. Y presentará en su versión eléctrica un vehículo como el Citroën Mehari, que ha sido un icono en la isla durante décadas.

Marbella continuará en FITUR 2017 con su apuesta como destino de excelencia y lujo basado en sus cinco principales fortalezas: gastronomía, golf y náutica, sol, playa y naturaleza, patrimonio y cultura, ocio, compras y ciudad segura.

Loja Turismo presentará a los equipos de gimnasia rítmica y acrobática de Loja promocionando el turismo de la ciudad, según explican sus responsables.

Sierra Norte de Madrid mostrará su Anillo Ciclista para MTB de 210 km. de recorrido, que pretende ser un motor de turismo sostenible para la zona y promover valores tanto deportivos como ambientales y de respeto al entorno rural. La accesibilidad es otro de los puntos fuertes que destacará en FITUR 2017: el proyecto “Sierra Norte Sin Barreras” pretende lograr un destino para Todos, habilitando las infraestructuras turísticas, públicas y privadas, para conseguir un destino accesible.

Cementerios Vivos potenciará los cementerios como espacios turístico-culturales y fomentará su visita, su integración en la ciudad y sus recorridos turísticos para hacer visible el valor patrimonial y paisajístico que estos recintos tienen, al mismo tiempo que proponerlos como espacios para actividades socioculturales en sus ciudades.

. Agencias de viajes y Turoperadores

A-Travel Mate presentará tours en primera clase y cruceros en Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia, con itinerarios a medida y giras personalizadas. Además, ofrecerá excursiones para explorar la Indochina fuera de los estándares y circuitos tradicionales.

Artic Yeti apostará en Noruega por la fórmula de sus viajes de aventura en grupos reducidos de tan sólo 8 personas”. 

Beteltours ofrecerá un tour de trekking en el norte de Vietnam con comida y alojamiento en casas locales; y tours de turismo comunitario combinado con actividades voluntarias para apoyar a los niños huérfanos.

Karibu Ethiopia Tours recreará en su stand de forma sencilla una terraza en Etiopia, con materiales y colores que recuerden al paisaje etíope y con  vistas a paisajes significativos  en forma de grandes fotografías que ocupan toda una pared.

Gartour expondrá la nueva línea de circuitos Paseo de las Estrellas, que lanza en 2017 y que homenajea con 14 programas con nombres de actores y directores de cine, como F. Fellini, P. Almodovar, S. Loren , A. Delon, R.Begnini…

VerdeSicilia ha añadido a su programación de circuitos regulares, ya muy completa en el sur de Italia, nuevos itinerarios con salidas garantizadas también en el norte, con operación directa. “Lagos del Norte” y “Encantos del Norte” son los dos nuevos programas que la empresa italiana publicará en su folleto “Circuitos Italia 2017”.  

AK-SAI Travel Companyuna de las firmas de turismo receptivo más relevantes de Kirguistán, incluirá por primera vez nuevos paquetes como una gira culinaria que pretende mostrar la diversidad de cocina de Kirguistán y la variedad del entorno cultural. Además, ha lanzado el proyecto ‘Travel, Discover, Help’, que incluye ayuda material y actividades deportivas y educacionales para niños de hogares infantiles, orfanatos y familias marginadas.

Europlayas Global Travel Partner promocionará vuelos especiales y hará paquetes de avión con hotel desde aeropuertos del norte de España hacia Baleares, Canarias, Cerdeña y nuevos destinos que comercializará en el 2017 como Malta y Madeira.

Ratpanat se caracterizará por su producto exclusivo “Luxury & Adventure”, un concepto de aventura diferente en la que se llega a los lugares más remotos sin renunciar a la comodidad. La empresa es líder en el mercado español en la realización de safaris en camión y 4x4 y viajes donde se combina a la perfección el lujo y la aventura.

Europe Incoming llevará a la Feria sus propuestas como proveedor líder de hoteles, tours europeos y servicios, con una amplia experiencia de viaje de alta calidad y rentables, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Calima Marketing Turístico presentará algunos de sus compañeros de los diferentes receptivos a los que representa desde España, como Across Morocco de Marruecos, Baltic Blues Travel de Países Bajos y Rusia, Orient Voyages de Uzbekistán y Turkmenistán, Pardisan Tour & Travel Agency de Irán, Pega DMC de Alemania y Worldimension de EE.UU., entre otros.

World2Meet informará de sus 3 líneas de negocio: W2M DMC (mayor DMC en España y un socio clave para cualquier operador dispuesto a trabajar en los principales destinos de la cuenca mediterránea y Caribe); API W2M (proveedor de alojamiento global y de componentes de viaje); y W2M PRO (componentes de viajes, Touroperador español líder para destinos de medio y largo recorrido).

Yellow Planet Reps presentará sus últimas novedades en su condición de empresa de representación de receptivos especializados en productos a medida de Asia, África y Oceanía.

Zaid Tours and Travel Jordania y Medio Oriente pondrá en valor sus programas para Jordania y combinado con Israel, Egipto, Turquía, Líbano y Dubai (UAE), para visitas culturales y viajes religiosos para individuales y grupos a la medida, además de salidas regulares.

Serhs Tourism & Hotels promocionará los destinos que lleva como receptivo, especialmente costas españolas e islas (Baleares y Canarias), para captar nuevos clientes y mercados.

Restagrup Central de Reservas mostrará su especialización en el sector turístico de restauración trabajando como central de reservas para grupos en España, Francia, Italia, Portugal y Andorra. La firma facilita a los profesionales del sector turístico la gestión de reservas en restaurantes.

Kananga celebrará su 25 aniversario presentando nuevas rutas en su catálogo, así como exclusivas extensiones para sus itinerarios de África Oriental y África Austral.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) contribuirá a acercar la oferta turística española a las agencias de viajes extranjeras, así como la oferta de otros destinos de fuera de nuestro país al mercado de las agencias de viajes españolas. 

Booking.com mostrará su potencial para conectar a viajeros de todo el mundo con su alojamiento ideal, “tanto si es un chalet en Barcelona, un hotel de cinco estrellas en Madrid o un apartamento en cualquier parte del mundo”, apuntan sus responsables.

. Hoteles y restauración

Iberostar Hotels & Resorts mostrará cómo está haciendo frente a nuevas tendencias como la individualización de las experiencias, la adaptación tecnológica y la incorporación de las nuevas generaciones al mercado turístico.

Evenia Hotels, una cadena hotelera con más de 40 años en el sector, promocionará en FITUR los últimos hoteles incorporados a la cadena este año: el Evenia President en Salou, el Evenia Platja Mar en Calafell, el Evenia Monte Real en Monte Real-Portugal y el Evenia Coronado en Panamá.

Healthouse mostrará su establecimiento Healthouse Las Dunas, con una propuesta de comodidad y diseño. El nuevo establecimiento Healthouse está situado frente a las cristalinas aguas del mar Mediterráneo y se configura como un lugar privilegiado dentro de los centros de salud en Estepona y Marbella.

H10 Hotels presentará su amplia oferta compuesta por 56 hoteles en 18 destinos, lo que constituye más de 14.000 habitaciones, la mayoría de ellas en propiedad. La firma es una de las 10 primeras compañías hoteleras de España y está en fase de expansión en Europa y el Caribe. Entre sus últimas novedades, se incluye el H10 Ocean Dreams en Fuerteventura y el H10 Casa Mimosa en Barcelona.

Bodegas Arzuaga-Navarro programará diferentes actividades de enoturismo, en las que los visitantes podrán disfrutar de “la mañana temática”, un atractivo paseo en un entorno natural libre.

Hard Rock Cafe estará presente en FITUR como lugar idóneo para que los amantes de la música y la buena comida acudan a informarse sobre la filosofía del Universo Hard Rock. El stand también será el punto de encuentro de todos los que quieran obtener información sobre los locales que la firma tiene en Europa y sobre las nuevas aperturas.

La Asociación Española de Directores de Hotel mostrará por qué el sector turístico español lidera la innovación y la calidad en el servicio; y dispone de excelentes directores de hotel y colaboradores en todos los departamentos hoteleros con un alto nivel de formación y motivación.

. Compañías de Transporte

Iberia mostrará sus nuevos vuelos directos a destinos como China, Japón, Sudáfrica o Puerto Rico. Además de su crecimiento en mercados emisores muy importantes para España, como Argentina o EE.UU., y la planificación de más crecimiento en México. En cuanto a nuevos destinos turísticos para el cliente español, además de los anteriores, su filial, Iberia Express, ha abierto rutas estacionales a rutas como Oslo, Malta, Keflavik (Islandia), Santorini, Cardiff, Cork, Edimburgo o Cagliari, ofreciendo nuevas y atractivas alternativas. 

Avis Budget Group apostará por continuar siendo referente no sólo en España sino en el resto de países donde tiene presencia como Reino Unido, Italia, Francia, sin olvidarse de los mercados emergentes como el asiático y el ruso.

Hertz presentará sus proyectos y servicios en un stand que romperá con la imagen de ediciones anteriores, y que tendrá la innovación y la tecnología como principal premisa. Así, pretende convertir el espacio en un lugar dinámico en el que ofrecer sus principales novedades a todos los visitantes. Además, en el stand contará con la presencia de Proa, su franquiciado en Islas Baleares y Canarias.

Europcar mostrará que se encuentra en un proceso de reinvención para adaptarse a los nuevos usos y necesidades del cliente. Gracias a una red de distribución única y a sus recientes adquisiciones, la firma disfruta del posicionamiento ideal para desempeñar un papel importante en el nuevo mercado de soluciones de movilidad.

A2B Transfers demostrará por qué es el mayor proveedor de transferencias privadas del mundo, con presencia en 120 países y 7.500 destinos, y con una amplia propuesta de traslados, minibuses y autobuses. Además, presentará su nueva versión API XML P2P y está estudiando la posibilidad de lanzar una “Línea Verde”, que estaría compuesta sólo con vehículos híbridos y 100% eléctricos.

Autoclick Rent a Car enfocará su presencia en el Certamen dando a conocer la rápida expansión del grupo e incidirá sobre las tecnologías que ofrece totalmente gratis en todos sus alquileres, como por ejemplo el wifi y las nuevas mejoras que facilitarán y agilizaran el servicio post-venta.

Teatro Bus, como novedad este año, el Teatro Bus hará Teatring en las ciudades. El escenario está integrado entre las butacas de los espectadores, consiguiendo la interactividad y participación con el público. Con completa dotación técnica de iluminación, sonido y video, la firma crea un ambiente divertido, exclusivo, innovador y ameno para traslados.

Bikefriendly presentará los viajes Bikefriendly en España y sur de Europa, “destacando la calidad y especialización de servicios dentro de los hoteles en los que se operan estos viajes”, según indican sus responsables.

. Empresas de Tecnología y Servicios

DIT Gestión mostrará en FITUR 2017 que ha puesto en marcha un departamento especializado en viajes marítimos y un nuevo motor de cruceros, que ofrece a sus más de 600 agencias de viajes asociadas disponer de todas las tarifas y promociones actualizadas en todo momento.

GuestCentric ofrecerá soluciones integradas para ventas y marketing en el sector turístico, como páginas web con diseño web responsivo, un motor de reservas innovador y una poderosa herramienta de channel management.

Pipeline Software llevará a la Feria la aplicación de gestión para agencias de viajes Orbis Gestión, además de Orbis Booking, un potente motor de reservas que permite comercializar a través de internet cualquier producto o servicio turístico; y Orbis Portal, la nueva solución para el comercio electrónico a cliente final (B2C) y profesional (B2B), que permite la comercialización de cualquier tipo de producto turístico, con integraciones XML, sistemas de cobro y opciones avanzadas como widgets o listas de distribución”.

Tecnalia mostrará desarrollos y aplicaciones tecnológicas dirigidas a la visualización de productos turísticos a través de  Realidad Inmersiva y Realidad Aumentada, generando nuevas experiencias de usuario a través de diferentes herramientas interactivas; captura, análisis y visualización de datos turísticos; y productos turísticos inteligentes basados en wearables y aplicaciones móviles. Y nuevos proyectos usando las últimas herramientas interactivas, como gafas MS HoloLens, SAMSUNG GEAR VR, etc.

Infotactile expondrá todas las opciones que ofrece a empresas relacionadas con el turismo y la venta de eventos y entradas. Sus dispositivos apuestan por ofrecer información y promoción siempre en formato digital y audiovisual. Además, todos los contenidos, información y servicios pueden consultarse desde diferentes dispositivos (Infotactile, teléfono móvil, tablet, ordenador con conexión a internet…

Movilok propondrá su solución de escaparate interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente de un hotel. La tecnología Showcases convierte cualquier display (TV, pantalla LED, videowall) en una experiencia interactiva, mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a  distancia de la pantalla.

Appyourself.com presentará herramientas de creación de páginas web personalizadas gracias a un sistema de ‘bloques’ y una herramienta e-reputación, con la que se centralizan todas las opiniones y comentarios de los clientes de más de 50 portales en la interfaz appyourself.com.

Tourcard lanzará dos nuevos productos turísticos: las Tarjetas Tourcard, con rutas muy especiales que incorporan mapa y Audioguía; y una plataforma de venta de actividades complementarias P2P”.

i-countries informará sobre la nueva forma de llevar a cabo regional branding. Se trata de una plataforma para interactuar con los stakeholders de cada región, ofreciendo una selección de los mejores empresas, productos y lugares de forma intuitiva y altamente funcional.

Go Global Travel explicará todos los detalles de sus últimos productos. Entre sus mayores novedades, destaca el lanzamiento de su nuevo Sistema de Reservas Online, con mas producto, y nuevas funciones que permiten gran agilidad y rapidez al agente de reservas.

IST-Fibos exhibirá la tecnología que ha permitido a muchas agencias de viaje dar el salto a la venta de cruceros por internet. Gracias a ella, sus clientes crean sitios web B2C para ofrecer el producto Crucero al consumidor, desarrollan aplicaciones B2B a través de sus intranets o crean apps para dispositivos móviles.

Viwom exhibirá la tecnología que permite integrar el vídeo en el cuerpo de un mensaje de email, facilitando que se reproduzca automáticamente en el mismo correo cuando es abierto por el usuario sin necesidad de pinchar en un enlace que le lleve a una página web.

Siteminder mostrará por qué es la plataforma cloud de reservas hoteleras líder del sector. Además de ofrecer demostraciones personalizadas de sus productos, su equipo de expertos dirigirá una sesión formativa sobre "Cómo encontrar el mejor administrador de canales: Una guía para Hoteleros independientes".

Consolidador enseñará cómo opera en el ámbito aéreo y mostrará las características de su plataforma de reservas online, intuitiva y que permite buscar vuelos y hacer reservas con innumerables compañías aéreas.

Grupo Incentivo Regalo presentará una nueva plataforma de innovación tecnológica en el sector turístico como marca blanca para agencia de viajes, con motores de búsquedas de vuelos, hoteles, cruceros, tren, productos de ocio, etc.; y servicios integrales tanto en viajes y ocio, como programa de fidelización y herramientas para campañas de comunicación.

Grupo Intermundial ofrecerá una solución integral para el sector turístico, a través de sus 3 marcas: InterMundial, especialista en seguros de viaje y soluciones de riesgo para las empresas turísticas; Travelhelp, el servicio de atención al cliente especializado para viajeros de ocio y viajeros business; y Tourism & Law, firma legal dedicada al asesoramiento jurídico del sector turístico.

www.elcomparador.b2b.com se presentará como una plataforma de reservas que permite a las agencias de viajes buscar, comparar y reservar un hotel, un vuelo o una transferencia a través de los proveedores más grandes del mundo con precios atractivos propuestos por este sistema.

Curt Ediciones llevará a la Feria la revista Gran Hotel Turismo y desarrollará importantes eventos como la presentación de los Premios Iniciativa Hotelera 2018, así como reportajes genéricos de diferente tipo. 




No hay comentarios: