domingo, 18 de diciembre de 2016

V I L L A N C I C O S DE MANUEL MUÑOZ HIDALGO EN LA NAVIDAD 2016





L.M.A.
      
El espíritu de la Navidad y mi  entusiasmo por los belenes me lo inculcaron mis padres y abuelos desde que nací y fue mi primer espacio escénico donde la imaginación  se desarrolló a través de las figuras de barro. Me honra  que todos los diciembres en el Monsterio de Santa María de Calabazanos se represente  mi  obra MOMOS EN LA NOCHEBUENA como  prólogo a la representación del NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR de Gómez Manrique. 
                                   


                                SI PUDIERA

                        ¡Ay mi Niño , si pudiera
                        tener las alas del viento
                        y ponerme en movimiento
                        para endulzar por doquiera!

                        Al estar en Navidad
                        romperé melancolía ,
                        me llenaré de alegría
                        camino de la bondad.

                         ¡Ay mi Niño, si pudiera
                         terminaría la guerra,
                         pondría sobre la tierra
                         tu sonrisa belenera!  
                          
                                        -o-
                                                   Manuel Muñoz Hidalgo
                                                           Madrid,Navidad 2016

                                                  
                                            


                            DE LA AUSENCIA

                         En noche tan especial
                         son campanas las estrellas
                         que repican celestiales
                         guiadas por mil luciérnagas.

                         Alrededor de la mesa
                         tengo sentado el recuerdo
                         de los muchos que se fueron
                         porque estoy ya solo y viejo.

                         Con villancicos y versos
                         revivo sueños de antaño
                         para que den compañía
                         y me levanten el ánimo.

                         Panderetas y zambombas
                         suenan en calles y plazas,
                         mi Niño quiere dormirse
                         en tan fría madrugada.

                         Duérmete,mi Niño hermoso,
                         lucero de mi nostalgia,
                         quisiera hacerte de cuna
                         mi corazón y palabras.

                                          -o-
                                                Manuel Muñoz Hidalgo
                                                                                                     Madrid,Navidad 2016

No hay comentarios: