jueves, 20 de abril de 2017

LA FUNDACIÓN ANKARIA Y PHOTOESPAÑA VIAJAN A ROMA PARA DESCUBRIR NUEVOS TALENTOS DEL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA



Los fotógrafos seleccionados podrán participar en la Semana Descubrimientos PHE, un encuentro profesional que tendrá lugar en la escuela internacional  PIC.A, y que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio de 2017, coincidiendo con la inauguración oficial de PHotoEspaña



L.M.A.

Madrid, 20 de abril.- La Fundación Ankaria, con la colaboración de PHotoEspaña (PHE), festival internacional de fotografía y artes visuales, y la Academia de España en Roma, se ha propuesto servir de apoyo a los nuevos fotógrafos en el desarrollo de su carrera y con esta intención ha organizado un visionado de trabajos en Roma. La cita será los días 5 y 6 de mayo en la Academia de España, y en ella se dará la posibilidad a 15 fotógrafos residentes en Roma para que muestren su trabajo a un grupo de expertos y gestores en el campo de la difusión artística.

Los autores seleccionados tras el visionado de los trabajos podrán participar en la Semana Descubrimientos PHE, un encuentro profesional que tendrá lugar en la escuela internacional  PIC.A, y que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio de 2017, coincidiendo con la inauguración oficial de PHotoEspaña. Durante tres jornadas, cada fotógrafo tendrá siete citas individuales con expertos  y podrá disfrutar del programa de seminarios y actividades relacionados con el festival. La organización se hará cargo del viaje, el alojamiento y la matrícula.

Del equipo encargado de realizar el visionado de los trabajos forman parte, entre otros, Claude Bussac, directora de La Fábrica; Isabel Elorrieta, directora Fundación Ankaria; Ramón Gonzalez Marazuela, comisario independiente, y  José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales del Ayuntamiento de Málaga.

El visionado de porfolios es un programa de carácter formativo promovido por la Fundación Ankaria en colaboración con PHotoEspaña y diseñado para aquellos fotógrafos que estén desarrollando un cuerpo de trabajo y buscan conocer diferentes perspectivas profesionales con el fin de mejorar su presentación al mercado y dar visibilidad a su obra.

El de Roma es el tercer visionado que organizan la Fundación Ankaria y PHotoEspaña. En los últimos dos años, se han llevado a cabo programas de características similares en Tánger y Oporto.

Más información y bases:
Fundación Ankaria
PHotoEspaña
Acerca de la Fundación Ankaria
La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de los campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades.

No hay comentarios: