miércoles, 19 de abril de 2017

Susana Pérez Quislant, alcaldesa, presenta el "Estudio Abierto Pozuelo"





 SUSANA PÉREZ QUISLANT



L.M.A.

         Pozuelo. Madrid, 20/04/17 .- Susana Pérez Quislant, alcaldesa del pueblo, ha presentado a los artistas y medios informativos el Estudio Abierto Pozuelo, en el que participan cinco artistas de la localidad que abres sus estudios y talleres al público durante los días 18, 19 y 20 de mayo, así como dos comentaristas de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, AECA/Spain.

         La alcaldesa señaló que el interés del municipio está en lograr el nivel de excelencia en la cultura y en consecuencia se apostaba por ella, y, como ejemplo, este nuevo proyecto de encuentro artístico, para homenajear a su creadores y cultivar el alma de los ciudadanos.

         En el acto de presentación intervino también la concejala de Cultura, Mónica García Molina, quien subrayó el hecho de que Pozuelo fuera un rico número de artistas visuales y el deseo del municipio de que se conozcan y relacionen entre sí , así como el hecho de que los pozueleros  conozcan a buena parte de aquellos.

         Manuela Picó, pintora y coordinadora del Estudio Abierto Pozuelo recordó el rico censo de artistas de la localidad, en su mayoría de altura y la necesidad de que los artistas se den a conocer para difundir su obra en tiempos económicamente difíciles, por lo que había que aplaudir la iniciativa municipal del Estudio Abierto Pozuelo.

         Entre los presentes: los críticos de arte Tomás Paredes y Juia Sáez-Angulo, respectivos presidente de AECA y vicepresidente de la Asociación Madrileña de Críticos de ARTE, AMCA, junto a los pintores Consuelo Chacón, Jesús Gironés, Marta Maldonado, Rosa Gallego, Orcajo, Zíjara y otros.
         También estuvo presente Dolores Tomás, presidenta de la Fundación Suricov, coleccionista de ate ruso contemporáneo, con más de cinco mil cuadros en su haber, que pronunciará una conferencia sobre “La pintura rusa del siglo XX”, en el estudio de Manuela Picó.


         

No hay comentarios: