viernes, 23 de junio de 2017

Mayte Spínola en el XXV aniversario de la Fundación Pilar y Joan Miro de Palma de Mallorca






M.S.  

            23/06/17.- Se ha celebrado a sido el XXV aniversario de la Fundación Pilar y Joan Miro de Palma de Mallorca. Fue presidido el Acto en la sala de conferencias por el alcalde de Palma y también presidente de la Fundación .

            El nieto del célebre pintor Joan Punyet Miró abrió el acto con unas palabras de cariño hacia sus abuelos, su madre y su hermano Theo que al finalizar el acto leyó una poesía realizada por él a su abuelo. Las entrañables palabras de Joan desvelaron algo maravilloso del ser humano del gran genio pintor. Poco antes de morir le pidió a Pilar su mujer: dame lápiz y papel, ella le decía: “Joan ahora no vas a trabajar”; él insistía y escribió : “Pilar te quiero!” Una bonita despedida de uno de los más grandes artistas y genios del sigo XX . Así se fue.

            Rafael Moneo , también habló de la generosidad del matrimonio de Pilar y Joan Miró y dio las gracias a toda la familia . El alcalde terminó el acto diciendo unas palabras con sentimiento hacia la famiia Miró y comprometiéndose que la Fundación fuera para Mallorca Fuera un referente mundial.

            Entre los asistentes estuvo la pintora Mayte Spínola, directora del Grupo pro Arte y Cultura, única artista que compartió con Joan Miró su taller en la Fundación de Mallorca y recibió sabios consejos del pintor, que ella no olvida y ha recordado recientemente en una conferencia sobre sus recuerdos sobre Miró en Palma.

             Joan Punyet Miró agradeció la presencia de Mayte Spínola por asistir a la conmemoración del XXV aniversario de la Fundación y ambos quedaron emplazados para recoger los viejos recuerdos de Mayte junto a sus abuelos, sus padres y su hermano Theo Punyet Miró.

-->

 Mayte Spínola y Joan Punyet Miró

 Con Paula

No hay comentarios: