martes, 20 de junio de 2017

Sonsoles Ónega presenta su libro “Después del amor” publicado por Planeta, en presencia de la presidenta de las Cortes








Julia Sáez-Angulo

            21.06.17.- MADRID.- La cronista parlamentaria Sonsoles Ónega presentó su novela Después del amor, ganadora del premio Fernando Lara 2017 y publicada por la editorial Planeta, en el Hotel Villamagna de Madrid. En el acto patrocinado por la Fundación AXA, estuvo presente Ana Pastor, presidenta de las Cortes Españolas.

            En primer lugar habló el editor de Planeta, Carlos Revés, seguido del presidente de la Fundación AXA, Jean-Paul Rignault.

            Como presentadora del libro –aunque se habló más de salud ante cierta impaciencia del auditorio- estuvo la televisiva Mercedes Milá, que con su estilo desabrochado, citó a su propia empresa más de ocho veces y habló desde su ego insoportable para algunos, que se levantaron y se fueron. Milá, dijo ante el asombro general, que leer es como mirar por la cerradura en Gran Hermano. Patética y obsoleta provocadora; nula presentadora de un libro que se pretende literario.

            Después del amor es una novela que trata de una historia real, que transcurre en parte durante la guerra civil en Cataluña, con presencias del presidente Alcalá Zamora y de Companys y citas políticas también reales. Carmen y Federico son los protagonistas de una historia que emociona y refiere muy bien al tiempo en que está situada, tiempos en que la radio era de importancia capital.

            El libro es una crónica emocionante de los años 30, en la que el amor es fundamental. La novela ha llevado tres años de investigación de hemeroteca a su autora.

            Las hijas de la mujer que ha inspirado la novela estuvieron presentes en la presentación. La familia de Carmen dejó a Sonsoles Ónega trabajar con libertad total, sin atosigar durante el tiempo en que se fue gestando la novela.

            “Después del amor queda el recuerdo del amor”, dijo Sonsoles Ónega, quien contó que la novela ha tenido tres títulos previos antes de llegar al definitivo de Después del amor.

            “Después del amor es una incógnita y no hay una respuesta universal”, añadió la autora de la novela editada por Planeta.


-->
            Entre los asistentes al acto, Paz Pérez-Bilbao Rodríguez-Urrutia, consejero patrimonial de AXA Exclusiv; el artista Julio Mendoza y la abogada Carmen Valero Espinosa.  


Carmen Valero, Julio Mendoza, Paz Pérez-Bilbao y Julia Sáez-Angulo

Julio Mendoza y Fernando Ónega


No hay comentarios: